Deportes

Romero anota tres goles y RD supera a Barbados en la Liga de Naciones de Concacaf

Por: León Felipe Rodríguez
SANTIAGO, RD.- La República  Dominicana superó 5-2 goles  a Barbados  en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros en el marco de la cuarta jornada de la Liga de Naciones  de Fútbol de la Concacaf 2023-2024.

El partido debió ser  celebrado en Moca, pero fue trasladado a Santiago por las fuertes lluvias que afectaron la provincial Espaillat.

Dorny Romero fue figura al marcar un hat-trick de cabeza en la remontada quisqueyana.

Los visitantes comenzaron ganando por intermedio de Thierry Gale, quien anotó desde el punto penal al minuto 10’. Más tarde anotaría su segundo tanto por la misma vía al 66’ para completar las dos dianas barbadenses.

Por su parte la Sedofútbol reaccionó con el gol de Ricky Alba al minuto 17’ para igualar las acciones, para el atacante que milita en el Fredrikstad FK de Noruega fue el segundo gol en apenas su segunda presentación con la camiseta nacional.

Dorny Romero les daría la ventaja a  dominicana al minute  30’, 48’ y completaría su tripleta a los 79’ -todos de cabeza-, mostrando una vez más el potente juego aéreo que posee y ratificando el romance que mantiene con las redes al ser el goleador de República Dominicana y segundo en la tabla de goleo de la Liga de Naciones de Concacaf – Liga B con seis tantos.

Heinz Mörschel volvió a brillar en el mediocampo por su accionar tanto defensivo, como en ataque y sobre todo ayudando en el funcionamiento colectivo.

El volante anotó a los 59’ minutos del compromiso. Este fue su segunda anotación en cuatro partidos con la selección nacional.

Tras el triunfo, República Dominicana llegó a nueve puntos que no solo le permiten asegurar la permanencia en el nivel B de la Liga de Naciones, sino que la mantienen con opciones de seguir luchando hasta la próxima ventana de noviembre por el ansiado ascenso a la Liga A.

En el otro partido del grupo Nicaragua derrotó 3-0 a Montserrat y se mantiene liderando la zona con 12 unidades, RD es segunda (9), Montserrat está tercera con (3) y cierra Barbados sin puntos.

El elenco patrio volverá a la acción en noviembre cuando deba visitar a Montserrat -partido que se jugará en Barbados- por la quinta fecha y en la última jornada hará lo propio ante Nicaragua en Managua para buscar los puntos necesarios que le permitan cumplir el gran objetivo de llegar a la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf.

Compartir:
Botón volver arriba