Deportes

Rosa, Soriano y Lorenzo ganan plata en clasificatorio de Judo rumbo a El Salvador

Por León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.- Los judocas dominicanos Estefanía Soriano, Ana Rosa y Ariel Lorenzo ganaron medallas de plata en sus respectivas categorías en el clasificatorio de judo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar este año en El Salvador.

El Campeonato clasificatorio, tiene lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital dominicana y continuará el sábado 22 y domingo 23 de abril con el Open Panamericano que otorgará puntos para los Juegos Panamericanos Chile 2023, y las olimpíadas de París 2024.

Soriano, en la categoría -48 kilos, se quedó con la plata al caer en la final ante Zamarit Gregorio, de Cuba. El bronce lo compartieron la cubana Aleannis Carbonell y la venezolana María Giménez.

En -57 kilos, Ana Rosa fue superada en la final por Arnaes Odelin, de Cuba. Sabiana Anestor, de Haití, y Kristine Jiménez, de Panamá, obtuvieron el bronce.

Ariel Lorenzo, en -100 kilos, ocupó el segundo lugar al perder ante Liester Cardona, de Cuba. Thomas Davis, de Jamaica, y Alexis Esquivel, de México, compartieron el bronce.

También, el dominicano José Nova, en más 100 kilogramos, ganó el bronce. El oro de esa categoría fue para Andy Granda, de Cuba, quien superó a Steven Moore, de Jamaica, que se quedó con la plata..

La República Dominicana ya tiene 10 atletas de judo clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y buscará completar con los faltantes en las categorías de 57 kilos, 78, 70 y 63, que se determinarán al concluir el torneo.

El certamen tiene el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Compartir:
Botón volver arriba