Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Regidor Ruddy Castro auspicia operativo médico en Mandinga

El domingo 16 de octubre del año en curso, el regidor por la Circunscripción No. 1, Lic. Ruddy Castro Arias, realizó en el populoso sector de Mandinga, Santo Domingo Este, el primer Operativo Médico dentro del marco de Asistencia Social de su gestión.

Dicho operativo inició pasadas las nueve de la mañana, y contó con las presencia de distinguidas figuras del sector salud. El equipo médico que trabajó junto a Castro Arias, conforman un grupo selecto de profesionales de la salud en las ramas de ginecología, pediatría, dermatología y medicina general.

Los galenos dirigidos por el Dr. Branly de León iniciaron las consultas en las instalaciones del consultorio provisional que fue montado, en donde la comunidad asistió a granel para obtener las prescripciones médicas que otorgaban los profesionales. Se destaca la presencia del Dr. Francisco Fernández, la Dra. Miguelina Castillo, el Dr. Jorge Zabala, Dr. Carlos Taveras y las Doctoras Magda de León y Johanna Peguero, asistidos por la Licenciada Eloide Valdez.

Operativo médico auspiciado por el regidor Ruddy Castro
Operativo médico auspiciado por el regidor Ruddy Castro

Los galenos conjunto al Regidor Castro, asistieron a más de doscientos pacientes que se congregaron para las consultas, los mismos también recibieron medicamentos, tanto genéricos como específicos totalmente gratis, provenientes de la farmacia que fue instalada para la entrega inmediata de los medicamentos que eran prescritos por el equipo médico, desde vitaminas prenatales, desparasitantes, medicinas atigripales, antialergicos, protectores solares, antibióticos hasta analgésicos, fueron parte de la gran gama de productos que fueron donados por el Regidor.

Operativo médico auspiciado por el regidor Ruddy Castro
Operativo médico auspiciado por el regidor Ruddy Castro

Ruddy Castro por su parte indicó «que es el primer operativo médico que realiza, y este se va a expandir a todas las áreas de la Circunscripción No. 1, para así garantizar la salud de los munícipes y sobre todo fomentar conciencia en la medicina preventiva». Los pobladores de mandinga expresaron su agradecimiento al distinguido edil personalmente, expresando las gracias tanto por las consultas y los medicamentos recibidos, como por la promesa que fue cumplida, «de velar por la comunidad».

Operativo médico auspiciado por el regidor Ruddy Castro
Operativo médico auspiciado por el regidor Ruddy Castro

Risas, abrazos y un ambiente de cordialidad reinaron en el operativo, donde el Regidor Ruddy Castro afianza y demuestra que su compromiso es contigo.

«Estos operativos se realizarán periódicamente y lo queremos expandir, para que los munícipes no solo cuenten con medicinas y consultas, sino también con charlas de orientación para la familia» expresó el regidor, quien agradeció la acogida y el cariño que le fue demostrado por los asistentes a la actividad. Hoy Mandiga queda jubilosa, sin embargo cabe destacar que con acciones como estas, no solo ganan los beneficiados, sino que gana Santo Domingo Este, esperemos que este hijo pródigo del Municipio y la Circunscripción continúen con esta labor.

Compartir:
Botón volver arriba