ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Rumbo al fracaso estrepitoso gestión de José Ramón Jiménez al frente del Concejo de Regidores ASDE

Por Robert Vargas
José Ramón Jiménez es el actual presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Después de varios intentos, finalmente fue electo concejal por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), por la Circunscripción 3 de SDE.

Se proyecta a sí mismo como una persona altamente capaz y eficiente.

Sin embargo, en el contexto de su organización, el PRM, se le percibe como una persona que «lo quiere todo».

-«Si hay unas elecciones para ocupar un puesto, él se presenta como candidato; si hay un cargo vacante. él lo quiere para él o alguno de los suyos; es más, si hay una lechoza, él la quiere» comentan los perremeístas en su presencia o a sus espaldas.

 

José Ramón Jiménez
José Ramón Jiménez

¿José Ramón Jiménez será una «foca» más o un verdadero presidente del Concejo de Regidores del ASDE? Cudad Oriental

Esa es la percepción creciente en torno a José Ramón Jiménez, no solo en el ASDE, sino en el PRM fuera del ayuntamiento.

En ese contexto se explica que al iniciar su segundo año de regidor, fue electo portavoz del bloque perremeísta y, al iniciar su tercer año de gestión, ya es presidente del Concejo, cargo que ganó con el respaldo de sus compañeros, varios de los cuales ya no están tan a gusto con él, puesto que se presentó una oportunidad para hacer un viaje al extranjero, y él se habría inscrito como uno de los primeros.

Para sintetizar el asunto, vamos a comentarle brevemente que la apariencia de funcionario eficaz y capaz que José Ramón Jiménez ha vendido de sí mismo, tiende a evaporarse con celeridad, mientras crece la otra que lo percibe como que lo quiere todo.

Esta última parte fue robustecida por el hecho de que trabaja intensamente para ser electo Vice Presidente municipal del PRM en SDE, y ya logró ser colocado como tal en una «plancha de consenso».

En relación a sus funciones de Presidente del Concejo, les comentamos que en los dos meses que tiene en el puesto (fue electo el 24 de abril del 2022), ese órgano apenas se ha reunido una sola vez, y la segunda ocasión en la que pretendió que se hiciera otra sesión, fracasó de manera estrepitosa.

Esto último revela que tiende a perder de manera acelerada su aparente «liderazgo» y que, además, parece que su gestión va rumbo al desastre porque tiende a ser escasamente productivo.

Dice que, quien mucho abarca, poco aprieta. ¿Será que esto es lo que sucede con José Ramón Jiménez?

Compartir:
Botón volver arriba