Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Rumores, sólo rumores.

Aseguran la alianza PLD-FP es un hecho en las bases de ambos partidos en SDE.

Por la redacción
Al parecer no eran ciertas las versiones que comenzaron a circular desde ayer temprano y que daban cuenta de un supuesto acuerdo de último momento entre los partidos de la Liberación Dominicana(PLD) y la Fuerza del Pueblo(FP) en torno a la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este en el marco de la alianza Rescate RD.

Los rumores indicaban que entre ambos partidos se había llegado al acuerdo de presentar la candidatura unificada de Luís Alberto Tejeda en una alianza que también abarcaría al Partido Revolucionario Dominicano, entre otros partidos.

Más tarde en la noche de ayer jueves se supo que el candidato de la Fuerza del Pueblo, Julio Romero habría abandonado una actividad social en la que participaba junto a buena parte del liderazgo político del municipio debido a esos rumores.

En medios políticos locales se especuló que Romero había abandonado dicha actividad para salir al frente a los rumores, que se regaron como pólvora, de que había declinado a sus aspiraciones para dar paso a los acuerdos a que se habría llegado.

Pero, al parecer esos rumores eran sólo rumores.

Más tarde el candidato Julio Romero se adelantó a desmentir su supuesta dimisión por medio de una publicación colgada en las redes sociales, en la que señalaba que eran falsos los rumores de su renuncia.

En su publicación de Twitter el candidato agregó una advertencia que aún no ha podido ser desvelada.

«No me hagan hacer públicas las propuestas que altos miembros de su partido me han hecho para declinar», concluye el twit.

 

También la presidenta de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción dos de SDE, Alexandra Peña, salió al frente de los rumores.

Ciudad Oriental hizo contacto con importantes cargos de ambos partidos y todos respondieron desconocer la versión.

Luís Alberto aparece puntero, hasta con un 56 % de las simpatías en todas las encuestas que se manejan en este municipio.

Sin embargo, otras fuentes aseguraron que ciertamente, el caso se estaba negociando al más alto nivel.

Importantes dirigentes de la Fuerza del Pueblo aseguran que esa alianza es ya una realidad en las bases de ambos partidos, sin importar que no se haya firmado oficialmente.

Compartir:
Botón volver arriba