Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

San Luis se levanta contra las intenciones de Manuel Jiménez y del gobierno de convertirlo en el basurero de SDE

Por Robert Vargas
El poblado de San Luis se ha lanzado a las calles para gritarle al gobierno y al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, que ellos no aceptarán ser convertidos en el basurero del municipio.

Según muestra un vídeo publicado por el comunicador Quilvio Fernández en su muro de FaceBook, cientos de vecinos recorrieron distintas calles de la comunidad al grito de  «no queremos basurero».

El clip de vídeo muestra a mujeres saliendo a las puertas de sus residencias tocando cacerolas, mientras dirigentes comunitarios locales declararon a la prensa que están dispuestos a conducir la resistencia contra los planes de Jiménez y del gobierno de llevar diariamente hasta San Luis 1200 toneladas basura durante al menos un año y medio.

El Director de la Junta Municipal de San Luis, Rodolfo Valera, le ha declarado al recurso de información Ciudad Oriental que él se opone a que esa basura sea llevada a San Luis.

El proyecto inició con los planes iniciales de Jiménez de construir un denominado «relleno sanitario» en la zona de amortiguamiento del parque nacional Humedales del Río Ozama, a lo que también le fue presentada resistencia.

Bajo la gestión de Jiménez en el ASDE, se ha descuidado el traslado de la basura desde el «transfer» de Cancino Adentro hacia el vertedero de Duquesa.

La alcaldía y el gobierno, sin dar explicaciones a la comunidad, pretenden ahora convertir a San Luis en el basurero de Santo Domingo Este.

Sin embargo, la resistencia a esos planes sigue creciendo.

De hecho, el alcalde Jiménez no se ha atrevido a ir a ese poblado a expresarle sus planes a la comunidad.

Jiménez ha mostrado cierta predilección para actuar manu militari, solo que, si lo hace en San Luis, todo parece indicar que encontrará con una resistencia que él nunca se imaginó.

Compartir:
  • 23
    Shares
Botón volver arriba