ASDEVideos

“Un día Santo Domingo Este amanecerá envuelto en una bola de fuego”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
Fallecidos:
3,093
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 11:49 PM (-04:00)

Según el regidor Manuel Soto Lara, existe la posibilidad de que Santo Domingo Este amanezca un día envuelto a una bola de fuego por el gasoducto y las dos plantas gigantes de la AES Dominicana en Los Mina.

Por Robert Vargas
El regidor y experto abogado penalista Manuel Soto Lara ha dicho que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este tiene las condiciones legales necesarias para ordenar la suspensión de los trabajos de construcción de dos plantas gigantes de generación de electricidad en la avenida Venezuela, propiedad de la empresa Dominican Power Partner, (DPP), subsidiaria de AES Dominicana.

Él le dijo a sus colegas reunidos ayer en el Concejo de Regidores que en ningún caso la AES Dominicana ni la DPP cuentan con  la documentación legal que les de sustento a la instalación de un gasoducto, primero, y la instalación de dos plantas de generación gigantes actuales.

Recordó que en el año 2003, cuando él era regidor, el entonces presidente Hipólito Mejía impuso con el uso de la fuerza militar la construcción por la AES Dominicana de un gasoducto que atreviesa distintos barrios residenciales de Santo Domingo Este, incluso por lugares próximos a escuelas y hospitales.

Vista parcial de las plantas de la DPP en Los Mina
Vista parcial de las plantas de la DPP en Los Mina

Agregó que en el 2003 el Concejo de Regidores del ASDE no le otorgó licencia para el uso de suelo por considerar que la construcción de ese gasoducto era “un crimen”.

Mencionó que el Ayuntamiento le propuso a la AES Dominicana que el gasoducto fuera construido bordeando la costa del mar Caribe y el río Ozama, pero esta opción fue descartada por la empresa debido a su alto costo e impusieron su construcción en medio de los barrios residenciales.

-“Un día vamos a amanecer aquí envueltos en una bola de fuego”, advirtió el legislador municipal, quien animó a sus colegas a respaldar la resolución que ordenó la suspensión de los trabajos de construcción de las dos plantas de la DPP en la avenida Venezuela.

Ayer, el Concejo de Regidores adoptó una resolución que ordena la paralización inmediata de los trabajos de construcción de las dos plantas de generación de electricidad.

Según opinión de Soto Lara, quien es regidor del BIS por la Circunscripción 2 de SDE, con el tiempo será necesario exigir el traslado de esa infraestructura hacia un lugar donde no represente peligro para la población.

Compartir:
Botón volver arriba