BarriosDestacadas de CiudadOriental.com

SDE retorna a principios del Siglo XX en la forma de recolección de la basura

Por Robert Vargas
En pleno siglo XXI, el municipio Santo Domingo Este ha regresado a métodos del siglo XX para la recolección de basura debido a las deficiencias comprobadas del Ayuntamiento para gestionar la limpieza de la ciudad.

Este día, a Ciudad Oriental le han sido entregadas varias fotos hechas en un moderno residencial de SDE, donde los vecinos se han visto en le necesidad de contratar los servicios de un ciudadano para que use una carreta tirada por un caballo para retirar la basura.

Se trata de una escena surrealista, en la que se ve al noble animal, que lleva atado a su cuerpo la carreta, mientras un hombre la carga con la basura del residencial.

Crucita Marmolejos, una vecina del Residencial Gag 3, denuncia que «los camiones (del ASDE) no están pasando, se llamo al supervisor del esa área en ayuntamiento. No está en nada el alcalde».

Ese residencial está ubicado en el sector Vista Hermosa.

Se trata de una edificación completamente moderna, pero el Ayuntamiento, que se hizo cargo de la recolección de la basura en la Circunscripción de SDE, no parece que esté en condiciones de satisfacer la necesidad de limpieza de estos vecinos.

Por eso, algunos se ven en la necesidad de contratar a los «carretilleros», tal como sucedía en la capital a principio del Siglo XX.

Compartir:
  • 20
    Shares
Botón volver arriba