COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 +596 Nuevos Fallecidos: 2,034 +12 Nuevos Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

“Se cae la plataforma” informática del PRM en un momento crucial

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
+596 Nuevos
Fallecidos:
2,034
+12 Nuevos
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 18 septiembre, 2020 - 8:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La plataforma informática del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se ha desplomado en el momento crucial en el que esa organización está en la obligación de inscribir sus candidatos al Congreso Nacional,

El límite para cumplir con ese requisito es este martes, lo que obliga al personal técnico del partido opositor a trabajar contra reloj tras dejar ese trámite para el último momento.

Ciudad Oriental ha conocido en fuentes de la organización que esta mañana “se cayó el sistema” por lo que no ha sido posible inscribir las candidaturas de varios de los candidatos a diputados de la provincia Santo Domingo.

Personal técnico del PRM habría ido a la Junta Central Electoral para solicitar una prórraga ante la situación que le afecta, pero el organismo le habría rechazado el pedido.

Sin embargo, aunque se habla de una presunta “falla técnica”, algunos candidatos que esperan por la oficialización sospechan de que podría tratarse de una maniobra puesta en marcha por la dirección del partido con la intención de ganar tiempo para tratar de hacer algunos cambios que incluirían el intento de despojo de candidaturas a algunos que las ganaron para entregarselas a otros que no participaron en la convención.

Al local donde está el centro informático del PRM han ido Bienvenido Ortíz, Yokasta Contreras y Carlos de Jesús, entre otros para asegurarse de que no los dejen fuera de la boleta.

Dellis Féliz, también aspirante a diputada, fue inscrita concluyó ayer con ese trámite.

Ellos cuatro son de Santo Domingo Este.

Otra estrategia que habría usado la dirección partidaria es hacer que algunos de los candidatos llenen los formularios de aceptación de la candidatura en presencia de un notario, que no ha incluido la fecha del documento, lo que lo convierte en inválido.

-“Esto parece que es un ´auto hackeo´, pero, si es así, no se saldrán con la suya”, dijo un candidato que está a la espera de la oficialización de su candidatura.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar