COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 Fallecidos: 2,093 Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comEducación

¿Se comportará José Sánchez como “un elefante en una cristalería en el ITSC”?

El nuevo rector del ITSC está obligado a demostrar que Luis Abinader "no puso un huevo"

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
Fallecidos:
2,093
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un entrañable amigo me ha dicho esta mañana que José Sánchez “es un salami”, o sea, que es un tipo “con mucha suerte”.

Anteriormente, cuando los embutidos del tipo “salami” eran buenos, no como las porquería de ahora, los colmaderos los colgaban durante días y hasta semana “y no se ahorcaban”. Vale la aclaración por la expresión de mi amigo respecto de José Sánchez.

Esto a propósito de que Sánchez ha sido designado nada más y nada menos que Rector del Instituto Superior Comunitario, una institución con carácter de universidad.

El flamante nuevo Rector del ITSC fue profesor de educación media durante muchos años  en uno de los liceos de la avenida Venezuela, en Los Mina.

Es abogado y no estoy seguro de si ha cursado alguna maestría relacionada con la educación o la administración.

Él se ha destacado en la política en Santo Domingo Este por ser una persona a la que “no se le aprieta el pecho” para conseguir sus propósitos.

Es un protegido del actual Ministro de Educación Roberto Fulcar, mano  derecha de Luis Abinader.

En el pasado cuatrienio, José Sánchez fue regidor por el PRM en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde brilló no por los aportes que hiciera al municipio, sino por su conducta casi siempre complaciente con el entonces alcalde Alfredo Martínez.

Es un individuo perfectamente preparado para realizar política en las condiciones actuales de la República Dominicana, donde están ausentes algunas cualidades que antes eran muy importantes.

Ahora, el presidente Luis Abinader le ha entregado el ITSC para que sea su rector.

Esa institución, como me dijo un amigo hace un momento, no es una escuelita de esas en las que se imparten cursos técnicos. Es otra cosa, es una universidad que debe dirigirla quien tenga las cualidades que corresponden.

Hasta este momento, el ITSC ha gozado de prestigio por la calidad y solidez de su curriculum y la extraordinaria formación académica de sus egresados.

Ahí no puede dar clases cualquier persona.

Sus docentes deben tener la acreditación y el currículum necesario para una institución de su nivel.

Ojalá, y esto es un deseo salido de lo más profundo, que José Sánchez pueda demostrar que el predente Luis Abinader no ha puesto un tremendo huevo al designarlo rector del ITSC.

Algunos datos interesantes del ITSC

  • Cerca de 600 millones de pesos al año en el Presupuesto.
  • En la parte administrativa, 350 empleados, con todos los perfiles.
  • Hay 300 docentes contratados;
  • Tiene 7 mil estudiantes cursando  24 carreras, en 7 facultades;
  • También tiene un acápite de becas del Ministerio de Educación Superior donde se entregan de 3 y 5 mil pesos en efectivo a los estudiantes para gastos de pasaje;

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar