Gastan cientos de miles de pesos del ASDE en España y nadie sabe lo que hacen allá

Por Robert Vargas
La delegación del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que ha estado en Madrid desde el pasado 14 de noviembre, se ha gastado cientos de miles de pesos en boletos de avión, alojamiento y comida y el municipio que dicen representar no tiene ni idea de lo que ellos han hecho por allá.

Lo único que se sabe de manera oficial es que el alcalde propuso la modificación de la Ley 176-07 que regula el Distirito Nacionaly los Municipios al participar como panelista en el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

De ahí, más nada se ha conocido.

La delegación ha estado encabezada por el alcalde Alfredo Martínez, a quien le acompañó su esposa Raquel Checo. Junto a ellos estuvieron el Tesorero Municipal Branlis Quezada; la directora de Recursos Humanos Xiomara Hilario; la Directora Técnica Luisa Taveras, el Director de Comunicaciones Carlos Rodríguez y el regidor Elías Cuevas.

Por lo menos el síndico intervino en un panel para decir por allá cosas que pudo haber dicho aquí.

Sin embargo, ni siquiera por sus redes sociales, ni  el sitio web del ASDE se ha informado de lo que han hecho Quezada, Hilario, Taveras, Rodríguez ni Cuevas.

¿Se justifica elgasto de tanto dinero para no hacer nada?

Es posible que a su regreso, cada uno de esos funcionarios tenga que explicarle al municipio qué fue lo que hicieron por Madrid, que justifique el gasto de cientos de miles de pesos en ese viaje.

Todo esto llama la atención porque se ha producido apenas después de que los regidores del Partido de la Liberación Dominicana que respaldan al alcalde, se han opuesto de manera resuelta a que los empleados del Ayuntamiento sean favorecidos con una subida salarial.

Vea también

Regidor Felito Rodríguez acusa El Cañero de romper la “regla de oro” + Vídeo

Por Robert Vargas Al regidor perredeísta Felito Rodríguez, el alcalde Alfredo Martínez lo usó cuando …

El peledeísta Luis Flores regresa a la presidencia del Concejo; mayoría regidores PRM lo respaldan

Por Robert Vargas El regidor peledeísta Luis Flores ha regresado a la Presidencia del Concejo …

Comentarios: