Se incrementa este jueves santo el número de vacacionistas que van de viaje para disfrutar el asueto de la Semana Santa
Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.-El` movimiento masivo de vacacionistas fue notorio la mañana y la tarde de este jueves santo, cuando miles de dominicanos se activaron en los preparativos para disfrutar del largo feriado de la Semana Santa, que para la mayoría inició hoy, aunque desde el pasado lunes, muchos iniciaron el éxodo hacia sus provincias de origen, playas, balnearios, ríos y otros lugares.
Al mismo tiempo, activistas de la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y otras instituciones de socorro, ya están prestos para asistir a los vacacionistas que así lo requieren y que se desplazan por las diferentes autopistas y carreteras que conducen hacia el interior del país.
Durante la mañana y la tarde de este jueves Santo, millares de vacacionistas abarrotaron las diferentes paradas de autobuses que hacen rutas hacia el interior del país para dirigirse a campos, playas, balnearios ,montañas y otros destinos donde se respira el disfrute del asueto de la Semana Mayor.
De su lado, los transportistas de pasajeros aprovechan la ocasión para hacer su agosto en marzo, con el aumento en los precios de los pasajes de los viajes, como ya es costumbre cada año en esta época.
En su mayorías, los vacacionistas que se dirigen a diferentes puntos del país, se han olvidado de las actividades religiosas de la ocasión que celebra muy especialmente, la Iglesia Católica y que según la tradición, inician este jueves santo, con la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo, prefiriendo lanzarse al goce de la carne, entre música, comelona y alcohol.
El éxodo de las multitudes se incrementó, luego de que la mayorías de las instituciones estatales cerraran sus puertas, para que los empleados disfruten del asueto de la Semana Santa.
El flujo de vehículos por las diferentes autopistas que conducen al interior del país era más intenso, lo que obligó a disponer mayores medidas de control para prevenir accidentes.
Desde tempranas horas de la mañana del jueves santo, socorristas de la Cruz Rojas Dominicana, la Defensa Civil y de otras instituciones de auxilio, estuvieron aportados en lugares estratégicos de las diferentes autopistas del país y conminar a los conductores de vehículos, a manejar con prudencia, que se abstengan de consumir alcohol y cuidarse de no conducir de manera temeraria.