El joven Yeison Santos Figuereo, en el hosptial Doctor Darío Contreras.
El joven Yeison Santos Figuereo, en el hosptial Doctor Darío Contreras

Se recupera joven cercenaron brazo en discusión juego de baloncesto +Video

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. “Estoy vivo para contarlo”, dice en su lecho de interno, el joven Yeison Santos Figuereo, de18 años, a quien el pasado sábado le cercenaron a machetazos el brazo izquierdo e hirieron de gravedad el derecho, en una discusión en un juego de baloncesto.

El suceso ocurrió en la cancha del sector Prados del Cachón de la Rubia, en este municipio, donde dos equipos (uno de estos representantes de una iglesia adventista) disputaban un juego de baloncesto.

De acuerdo al agredido, antes de iniciado el juego, el equipo oponente realizó burlas vociferando: “Ese equipito no puede con el nosotros”, y que luego de verse derrotados, se sintieron molestos.

Indicó que en el transcurso del juego, uno de sus compañeros golpeó con el codo y sin querer a un jugador contrario, pidiendo disculpas por el accidente.

Santos Figuereo dijo que el joven se negó aceptar la disculpa y se retiró de la cancha, regresando con un grupo en motocicletas y armados de machetes.

Todos corrieron por sus vidas.

“Yo me agaché debajo de una camioneta, y al ver que me vieron, salí corriendo hasta una casa, donde no me dejaron entrar”, explicó.

Fue en ese momento, que al voltearse le propinaron el machetazo que le cercenó la mano izquierda, y otro en la derecha, al proteger su cabeza.

“En la casa que toqué, aun desangrándome le pedía que por favor me dejará entrar y ni así me abrieron la puerta”, indicó el joven, que cursa el cuarto año de bachillerato en el Colegio San Santiago, del barrio Vietnam, en Los Mina.

Los médicos del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, intervendrán quirúrgicamente el brazo derecho esta semana, con la intención de devolverle la movilidad.

Con el brazo cercenado, se estudia la posibilidad de una prótesis, dijo Clarense Veras, Director de Relaciones Públicas del Darío Contreras.

La policía aún no ha generado el primer arresto en torno al suceso, mientras se espera que sea este martes cuando sea formalizada acusación contra el agresor, que estaría ya identificado.

Por el segundo piso del hospital Doctor Darío Contreras, han desfilado innumerables amigos, compañeros de estudios y hermanos de la Iglesia adventista Luz Celestial del sector Vietnam, Los Mina Norte, que buscan brindarle ánimos y apoyo al joven estudiante.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

Hospital Darío Contreras relanza edición Revista Médica

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El hospital docente universitario Doctor Darío Contreras, relanzó la …

Los médicos residentes egresados.

Realizada Cuadragésima Primera Graduación Médicos Residentes Hospital Doctor Darío Contreras

En la ceremonia fueron entregados diplomas a 32 médicos egresados en las aéreas de Ortopedia …

Comentarios: