Sucesos

Se vuelve viral vídeo oficial quiere largarse de la PN

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
+673 Nuevos
Fallecidos:
3,066
+9 Nuevos
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 24 febrero, 2021 - 12:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Se ha vuelto viral un vídeo publicado en FaceBook por un hombre que dice ser oficial de la Policía Nacional y públicamente anuncia que ya no quiere seguir perteneciendo a esa institución debido a los malos tratos que allí recibe y a su desesperada situación económica.

El se identifica como el segundo teniente de la Policía Francisco Antonio Díaz Hernández, con 21 años como miembro de esa institución.

-“He decidido subir este vídeo en contra de mi voluntad”, lo que hizo, según dijo “por el mal trato que ha recibido en la compañía de San Cristobal”.

Díaz Hernández advierte que le tiene sin preocupación lo que sus superiores puedan hacer con él debido a su protesta, pero advierte que “nadie va a acabar conmigo por exceso de trabajo”.

-“Lamentablemente, me llegó la hora, no quiero ser policía, no quiero seguir siendo policía”, dice de manera enfática.

Agrega que ha trabajado en las compañías de Haina y San Cristobal  y en esos dos lugares “he recibido un abuso”.

-“Entonces, para yo (evitar) caer en un gancho y que me metan preso prefiero dejar la policía; prefiero dejar todo. He decidido hacer este vídeo porque ya  no aguanto más. Estoy a punto de volverme loco. Por poco cometo una locura”, dice.

Agrega que como él no tiene a nadie en la Policía, “no le dueño a nadie, igual que muchos policías que estan igual que yo”.

Revela que le debe “a las mil vírgenes” y hasta ha empeñado su tarjeta de cobro.

Incluso, se ha visto obligado a dejar de caminar por lugares habituales debido a las deudas que tiene, además de precisar que no puede mantener sus tres hijos con  el salario que percibe.

Tras pocas horas del vídeo haber sido colgado en FaceBook se ha convertido en viral y tiene decenas de miles de reproducciones.

Francisco Antonio Diaz Hernandez
Francisco Antonio Diaz Hernandez
Compartir:
Botón volver arriba