Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

PN en SDE evita hombre secuestre a su ex pareja y sus cuatro hijos

Fuente externa
Santo Domingo Este.- Oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, impidieron que un hombre secuestrara a su ex pareja y sus cuatro hijos, la tarde del lunes, en el sector Prado Oriental, de este municipio.

Los oficiales policiales intervinieron en el incidente, en el preciso momento en que la ex pareja de la mujer, en compañía de un hermano, procedían a secuestrarla, junto a sus cuatro hijos, procreados por ambos, entre ellos dos menores de edad.

Tras liberar a la mujer y a sus hijos, frustrando el secuestro, la Policía procedió al apresamiento de los hombres, que fueron identificados como los hermanos Carlos José y Nelson Wilkin Aquino Ferreras.

El primero de los detenidos, Carlos José, fue la pareja de la mujer, identificada como Diana Altagracia Dolge Fernández y padre de sus cuatro hijos.

La Policía informó que la señora Diana Altagracia está acusando a su ex pareja de intentar secuestrarla, junto a sus hijos.

Los hechos

En una nota informativa, la Policía explica que, siendo aproximadamente la 1:40 de la tarde del lunes, el Supervisor Zonal del Destacamento “La Avanzada”, junto a varias unidades del sector, atendiendo a un llamado del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, se presentaron a la casa No. 20, de la calle Edison Ditrén, esquina Manolo Bentances, del sector Prado Oriental, donde, según la información, se encontraban varias personas en peligro.

Minutos después, llegaron al lugar el director regional Santo Domingo Oriental, coronel Franklin Grullón Collado y, el comandante del Departamento Los Frailes (E-6).

Ya en el escenario, el comandante Grullón Collado y sus oficiales hicieron contacto con Carlos José Aquino Ferreras, residente en esa misma dirección, quien manifestó, desde el interior de la casa, que allí no estaba ocurriendo nada.

Empero, en ese preciso momento se les presentó la señora Dania Altagracia Dolge Fernández, quien también reside en la vivienda, informándoles que Carlos José, es su ex cónyuge y que junto a su hermano, Nelson Wilkin Aquino Ferreras, residente en San Juan de la Maguana, intentaron secuestrarla junto a sus hijos.

La Policía declaró que, tras lograr convencer Carlos José, padre de los niños, a que depusiera de su actitud, éste accedió a salir de la vivienda.

Agrega el parte policial, que tras salir de la vivienda, los hermanos Aquino Ferreras fueron apresados y se procedió de inmediato a requisar el vehículo en que se trasladaban, una Jeepeta marca Toyota, modelo Lan Cruiser, placa X497704, color negro, propiedad de Nelson Wilkin, encontrando en medio de los asientos del conductor y el acompañante, la pistola marca Ruger, color negro con niquelado, serie número 30184834, con un cargador conteniendo cuatro cápsulas.

Los detenidos, el vehículo y el arma se encuentran en el Departamento de Los Frailes, para los fines de Ley y, posteriormente ser enviados a la unidad de violencia de género para los fines correspondientes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar