Seis partidos de oposición piden nulidad de resolución de la JCE

Por Pilar Moreno
Santo Domingo.-
Seis partidos de oposición depositaron este martes el Tribunal Superior Administrativo (TS) un recurso de nulidad de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que dispone la elección de los senadores mediante el voto de arrastre en 6 provincias del país, en las elecciones del 2020.

Los partidos Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza País, Dominicano por el Cambio (DXC), Opción Democrática (OP), Frente Amplio y Alianza por la Democracia (APD) afirmaron que la decisión de la JCE viola la Constitución de la República y las les de Partido y de Régimen Electoral, que disponen que el voto es libre y directo.

Luis Miguel De Camps y Manuel Oviedo Estrella, presidentes del PRSD y DXC, expresaron que esperan que el TSA acoja el recurso de nulidad depositado por las seis organizaciones opositoras.

Indicaron que la medida de la JCE viola el principio de separación de los poderes del Estado, el artículo 212, 78 y 81 de la Constitución de la República.

Manifestaron que la decisión del organismo responsable de organizar las elecciones nacionales “abusó de su potestad reglamentaria y violó su propia legalidad”.

Indicaron que el organismo comicial también violó “los principios de razonabilidad, igualdad, no discriminación y el derecho a elegir y ser elegido”.

La resolución de la JCE, emitida la semana pasada, elimina el arrastre para la elección de los senadores en 26 provincias, pero la permite en seis.

Vea también

Partido Dominicanos por el Cambio proclama sus candidatos para las elecciones del 2020

Fuente DxC El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), proclamó a sus candidatos en los …

Giselina De los Santos, señalada por la flecha roja, vota por la multimillonaria transferencia presupuestaria

La Vice Vocera del PRM en el ASDE da la espalda a esa organización y vuelve a actuar del lado de El Cañero

Por Robert Vargas El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), tuvo la “genial idea” de designar como …

Comentarios: