Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Senado aprueba presupuesto con «pila de cuarto», ¿y después?

Por William Perdomo
Coño!!!, ahora fue a los senadores que le tocó aprobar este lunes en primera lectura el proyecto Presupuesto General del Estado para el año 2024 por ¡Nada más y nada menos que 1 billón 619 mil pesos!, de manera exacta asciende a la suma de RD$1,619,679,766,693. ¿y to’ eso cuarto?. Dicen que es para ayudar a la gente pobre con educación, salud y seguridad.

El presupuesto, aprobado por la cámara alta con el voto mayoría de la bancada de los legisladores del PRM y sus aliados, al cual le pusieron una «moñita» más (4 mil 669 millones 375 mil pesos) que al que dispuso la cámara baja el pasado martes y que fue de RD$1,572,986,016,693

Hablan que gran parte de ese dinero, por cierto muy exagerado, es para programas sociales, salud, educación y seguridad. Suena bonito, ¿verdad?. Pero es pura «pantalla».

Ni explican cómo se impulsa la economía y los empleos. Regalar bonos, cajas y fundas con alimentos a los pobres ahora les sirve para ganar votos, pero después los deja sedientos.

La oposición tiene razón, esa misma que la gente le cogió odio por corrupción y la sacó del poder, señala que ese dinero del nuevo presupuesto del 2024 en educación y salud es un electoralismo barato. Y el déficit previsto, de casi 230 mil millones, significa más deuda.

O sea, mucho ruido y pocas nueces. Bombo y platillo ahora, pero nos dejan la cartera vacía y a las futuras generaciones también.

Esa estrategia se ve de lejos. Primero lo bonito, lo que les conviene para las elecciones. Y el pueblo que se «joda» después.

En fin, pinta a lo de siempre: promesas en campaña que se las lleva el viento. ¿Y el cambio pa’cuándo?. Un presupuesto creíble debe trascender ciclos políticos. ¡Pero parece que esa lección no se aprende!

Compartir:
Botón volver arriba