COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 Fallecidos: 2,204 Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 6:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Si aplican sus estatutos, pocos en el PRM podrá ser candidatos a puestos electivo en el 2020

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
Fallecidos:
2,204
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 6:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en Santo Domingo Este y más allá,  se ha metido de lleno en un atolladero del que en apariencia solo podrá salir si todos se ponen de acuerdo para violar sus propios estatutos.

Esto va igual para los aspirantes a la alcaldía, a regidores, y diputados, sin importar a cual fracción pertenezcan.

Todos, sin ruborizarse, han pisoteado los estatutos que los rigen y algunos podrían estar al acecho para pretender “golpear con la ley” a sus adversarios internos, quizás sin tomar en cuenta que ellos mismos también podrían correr la misma suerte.

¿De qué va todo esto que parece algo extraño y traído “por las greñas”?

Por favor, presten atención al artículo 116 de los estatutos del PRM, que un amigo perremeísta brillante me ha entregado. Busquen el librito para que lo lean conmigo:

-Artículo 116.- Renuncia de dirigentes para aspirar a cargos directivos y de elección popular. Los Presidentes, Secretarios Generales, Secretarios de Organización y Secretarios Electorales de los organismos territoriales en el país y en el exterior, que aspiren a ostentar candidaturas dirigenciales o de elección popular renunciarán a más tardar seis (6) meses antes de las fechas de las elecciones correspondientes”.

Esto significa simplemente que, en Santo Domingo Este, tendrán que renunciar hoy, seis de abril, a sus respectivos cargos el Presidente del PRM, Adán Peguero; el Secretario General, Rafael Vásquez García; Jesús Pineda, Secretario de Organización y José Sánchez, Secretario de Asuntos Electorales.

¿Porqué deben renunciar hoy día seis de abril? Muy sencillo, porque la convención para elegir los candidatos a puestos electivos por el PRM será exactamente dentro de seis meses, vale decir, el seis de octubre.

Para no reñir con los estatutos, todos ellos deberán apartarse de los cargos que ostentan.

Solo recordemos que Peguero aspira a Alcalde; Vásquez García a Diputado; y Pineda y Sánchez a regidores.

En caso de no renunciar y mantener sus aspiraciones, cualquier contrincante podría correr al Tribunal Superior Electoral para objetar su candidatura y los sacaría de juego.

Es posible que al llegar a este nivel de la lectura, los simpatizantes de los contrincantes de los arriba mencionados se estén frotando las manos de alegría puesto que los estatutos les dan la forma de sacarlos de juego.

Sin embargo, es posible que sea muy temprano para gritar ¡Bingo!.

Si continúan leyendo sus estatutos, en el artículo que está debajo, el 117, se encontrarán con esta joya:

Artículo 117.– Campañas Prematuras.- Queda prohibida la promoción de candidaturas para cargos dentro del partido y de elección popular más de seis (6) meses antes de  las convenciones que habrán de seleccionarlas”.

¿Lo ven? ¡Ahora es que esto se pone bueno!

De ese artículo se desprende que todos los aspirantes a cargos electivos que han estado en campaña electoral desde hace varios meses, también han violado los estatutos de la organización.

Esas violaciones las han cometido Adán, Dío, Manuel, Katy, y todos los demás aspirantes a regidores y diputados que se saltaron el Aartículo 117.

En pocas palabras, quien primero agarre el mazo para golpear a sus contrincantes con el Artículo 116, debe saber que también lo golpearán a él o ella con el Artículo 117.

Será interesante ver cómo los aspirantes a cargos de elección popular aplican sus propios estatutos o se ponen de acuerdo para todos violarlo.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar