ASDEPolítica

Si Dio Astacio paga prestaciones a cancelados dará lección a Manuel Jiménez

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este, RD. – Si el alcalde Dioris Astacio (Dio) cumple su palabra de pagar las prestaciones laborales, estará dando una lección a su compañero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el exalcalde Manuel Jiménez, de cómo se resuelva una situación, en este caso la de los desvinculados.

Se trata de una deuda acumulada desde el 2016 hasta este año 2024, la cual arroja un monto general de RD 55,900,838.40 (Cincuenta y cinco millones novecientos mil ochocientos treinta y ocho pesos con cuarenta centavos).

Pero de esta deuda adivinen cuánto pertenecen a la gestión de Manuel Jiménez

Un total de RD 43,670,031.40 (Cuarenta y tres millones seiscientos setenta mil treinta y un pesos con cuarenta centavos).

¡Ofrecome! Manuel sí que canceló gente en ese Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE)

Antes de Manuel la deuda era de RD 7,937,364.15 (Siete millones novecientos treinta y siete mil trecientos sesenta y cuatro pesos con quince centavos).

Ah, pero no crean que el nuevo alcalde no ha cancelado, claro que sí. En la actual gestión la deuda en materia de los desvinculados refleja un monto total de RD 4,293,442.85 (Cuatro millones doscientos noventa y tres mil cuatrocientos cuarenta y dos pesos con ochenta y cinco centavos).

¿Cuál sería la lección de parte de Dio a Manuel?

Simple, Astacio pudo haberse concentrado solo en las prestaciones de las personas que se han desvinculado en su gestión, como han hecho otros, bueno en el caso de Manuel ni pagó las anteriores ni las de su gestión.

Sin embargo, existe algo llamado continuidad de Estado, que, aunque no siempre se aplica, habla muy bien del funcionario que la aplica.

El actual alcalde tiene por delante muchos desafíos, con una pasa gestión que debió hacer más por Santo Domingo Este, pero, que su mayor logro entiendo fue minar el municipio con bustos, y un desastre en materia de recolección de los desechos sólidos y ejecución del Presupuesto Participativo.

Ya veremos cómo lo va haciendo Dioris…

Ya veremos…

Compartir:
Botón volver arriba