“Si Maduro fuera un dictador, Estados Unidos no intentaría derrocarlo” + Vídeo

Por Robert Vargas
Qué curioso, ayer un grupo de dominicanos fue hasta la avenida Anacaona con carteles y banderas venezolana para expresar su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro y, sin embargo, los “grandes” medios de comunicación “no se enteraron” de lo que allí ocurría, aunque la Policía envió decenas de agentes en distintos vehículos y otros más fueron transportados en un camión.

En medio del grupo de manifestantes simpatizantes de Chávez se infiltró al menos un “policía secreto”, al que siempre envían a ese tipo de escenarios para “recolectar informaciones”.

Algunos oficiales se colocaron a menos de un metro de distancia de los manifestantes y los grababan con sus celulares. Los manifestantes no les hicieron caso y continuaron gritando sus consignas a favor de Chávez, Maduro y contra Estados Unidos y el gobierno de Danilo Medina.

Una de las mujeres organizadoras de la manifestación estaba “sorprendida” porque “los medios no le están dando cobertura” a su actividad.

La miré y sonreí. Parece que ella no se da cuenta que, en realidad, se trata una guerra multinacional en todos en todas las esferas contra Venezuela.

Guerra económica, psicológica, militar y mediática.

¿Qué habría sucedido si la manifestación hubiera sido convocada por un puñado de la derecha venezolana?

La respuesta “se cae de la mata”: la cobertura mediática habría sido masiva porque sería “contra el dictador Maduro”.

Aquí no hay pero que valga. Venezuela está bajo ataque por todas partes.

Después de la vigilia frente a la embajada de Venezuela, que duró dos horas, (de 4:00 PM a 6:00 PM,), dentro de la sede diplomática fue realizado un acto en honor al Comandante Eterno, como llaman a Hugo Chávez, en el sexto aniversario de la siembra.

Allí estaba el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Ali Uzcategui, en pleno ejercicio de sus funciones diplomáticas defendiendo la soberanía de su país.

Prepararon el escenario para recibir a los amigos y amigas, incluidos dominicanos y extranjeros, varios de ellos diplomáticos y un Vice Ministro dominicano, entre otros.

El historiador cubano Eliades Acosta conversó con los presentes y, en apenas unos 20 minutos, describió de forma magistral el espíritu integracionista de Chávez y desgajó, punto por punto, las motivaciones que tiene Estados Unidos para pretender desmembrar la nación latinoamericana.

Recordó la forma en que Estados Unidos le arrebató la mitad del territorio a México; cómo le arrancó un trozo a Colombia en su afán por controlar los mares; habló de las invasiones estadounidenses a Haití, República Dominicana, Honduras, Nicaragua y otros países y la forma en que se apropió de Puerto Rico y aún retiene a Guantánamo.

No solo eso, sino que mencionó la forma en que invadió a República Dominicana en dos ocasiones.

Por si fuera poco, detalló que todas sus invasiones tenían el propósito de derrocar gobiernos para colocar otros que estuvieran a su servicio y, donde no invadió, promovió sangrientas dictaduras para que estas defendieran los intereses de las grandes corporaciones estadounidenses.

Así, mencionó a Pérez Jiménez, Pinochet, Trujillo, los Somozas y varios mes.

Entonces concluyó que si el presidente de Venezuela Nicolás Maduro fuera un dictador, entonces Estados Unidos no intentaría derrocarlo porque sus autoridades tienen una predilección “obscena” por los dictadores.

Claro, de todo esto, la “prensa libre” ni siquiera se enteró.

 

Vea también

Venezuela en paz, el pueblo movilizado la defiende y proclama

Por Maribel Núñez Valdez He tenido el inmenso placer de congregarme y marchar junto al …

Juan Luis Guerra se consagra como participante en la guerra psicológica contra Venezuela

Por Robert Vargas El popular cantautor dominicano Juan Luis Guerra se consagra hoy definitivamente como …

Comentarios: