Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Siguen las muertes por docenas en RD por la Covid-19

Por Robert Vargas
Las muertes debido a complicaciones derivadas de la Covid-19 se siguen produciendo por “docenas” en República Dominicana, mientras las autoridades aceleran una progresiva desescalada de las medidas de cuarentena y apuran el paso para abrir las escuelas.

Según ha informado las autoridades sanitarias este sábado seis de marzo del 2021, durante las últimas 24 fueron reportadas otros 12 fallecimientos debido a la Covid-19.

Cinco de esos decesos se produjeron ayer, pero de los otros siete no se tienen informaciones de cuando ocurrieron.

Durante la última semana el promedio de fallecimiento por Covid-19 ha sido de al menos 12 muertes diarias.

Ya es una práctica oficial reportar algunos fallecimientos dentro de las 24 horas anteriores, y del resto no dice ni una sola palabra de cuando ocurren, lo que hace dudar de la veracidad de los datos aportados por las autoridades.

Según el boletín epidemiológico 352, desde el inicio de la pandemia, hace un año, en República Dominicana han fallecido 3,162 sin que existan señales de que esta tendencia macabra vaya a detenerse por el momento.

Por igual, en las últimas 24 horas fueron reportados 573 nuevos contagios, y que existen, registrados, 43,014 casos activos de Covid-19.

Mientras tanto, el gobierno acelera la desescalada con la apertura casi total del comercio y la disminución del toque de queda.

Todos esto ocurre mientras se desarrolla una carrera contra reloj con vacunaciones de personas mayores de 70 años.

El gobierno asegura que ya han sido vacunadas al menos 375,265 adultos mayores.

Todo esto mientras en los barrios de todos los niveles la gente se salta las medidas de distanciamiento social y son cada días quienes no usan las mascarillas.

El gobierno transmite la percepción de que el país afronta con éxito la pandemia y asegura que las variables fundamentales disminuyen.

Compartir:
Botón volver arriba