COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 8:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Simanca va en justicia contra el comunicador Miguel Antonio Paulino por presunta difamación

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 8:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El asistente  personal del alcalde Manuel Jiménez, Yancarlos Simanca Ferreras, ha decidido actuar en justicia contra el comunicador Miguel Antonio Paulino por este haber incurrido en una presunta difamación e injuria en su contra en un programa de la televisión local y en las redes sociales.

Ferreras ha entregado a Ciudad Oriental copia digital de un acto de alguacil mediante el cual emplaza a Paulino para que en el plazo de un día a partir de la notificación proceda retractarse tanto por el medio en el que hizo la presunta difamación, como en una rueda de prensa.

También le reclama que se desmienta a sí mismo en una rueda de prensa, por todas sus redes sociales en las que Simanca habría sido objeto de la presunta difamación.

En caso de acatar ese requerimiento, el presunto agraviado sentará a Paulino en el banquillo de los acusados.

Para hacerlo, Simanca ha elegido como su abogado al letrado Mérido de Jesús Tórres Espinal.

En la intimación también está incluido el medio por el cual Simanca habría sido injuriado y difamado, 87.net radio.

El acto de alguacil establece que la propietaria de este medio se habría negado a recibir la intimación alegando que ella no es responsable de lo que dicen en la emisora los productores de programas.

¿Qué motivó la acción de Simanca?

Según el documento entregado a Ciudad Oriental, el comunicador Paulino habría dicho en un programa de radio en Internet Yancalos Suimanca habría comprado un apartamento valorado en cinco millones de pesos, lo que es tachado como “falso y malicioso” por el presunto agraviado.

Este alega que “con su difusión, Paulino, intencionalmente daña el buen nombre y el honor y violenta su derecho a la intimidad “.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar