Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Siomara Jiménez Páez: de fogosa dirigente de la ADP, a «persecutora» de los maestros

Por Robert Vargas
Durante al menos nueve años consecutivos, la ahora Directora del Distrito Escolar 1006, Simara Jiménez Páez, fue una activa y fogosa dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores,  (ADP), en Mendoza y San Luis, pero en la actualidad se habría transformado en una presunta «persecutora» de sus colegas.

La denuncia la hicieron esta tarde a Ciudad Oriental algunos maestros que fueron sus compañeros en la ADP y que, por el momento, pidieron reserva de su identidad, pero que están dispuestos a dar la cara «dependiendo de cómo ella reaccione».

La denuncia contra Jiménez Páez ha brotado luego que ella le informara temprano en la mañana de hoy a Ciudad Oriental que los maestros de su distrito escolar se estaban integrando a las clases presenciales, a pesar del llamado a la abstención hecho por la ADP.

-«Sorprende que ella se exprese ahora en esos términos con una conducta contra el gremio del que ella fue dirigente en Mendoza y San Luis y que ahora actúe contra los maestros», dijo el educador.

Según Jiménez Páez, a las labores docentes se integraron hoy los maestros y los estudiantes de las escuelas:

  • 1. Centro Evangélico Oriental
  • 2. Nelly Biaggi- Fe y alegría
  • 3. Gregorio Urbano Gilbert
  • 4. San Cirilo de Jerusalén (Matutino y vespertino)
  • 5. Bélgica Adela Mirabal
  • 6. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ( Politécnico, Liceo y primaria)
  • 7. Plaza Educativa Don Bosco

-«Lo que ella no dice es que los maestros que aparecen en las fotos son profesores contratados y monitores que no pueden negarse a sus reclamos», denunció la fuente.

Docentes del Distrito Escolar 10-06 desafían a la ADP y a la pandemia; inician docencia

Agregó que la escuela «Nelly Biaggi – Fe y Alegría» es un centro escolar religioso y que «Nuestra Señora del Perpetuo Socorro» es un liceo que funciona dentro de la base militar de San Isidro, donde los maestros son asimilados de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

También que el Centro Evangélico Oriental sería un «colegio privado» que funciona «arrendado» por el Estado,

Destacan como «ridículo» que se  muestre a esos centros educativos, puesto que en el Distrito 10-06 hay más de 100 escuelas públicas.

-«Los maestros estamos unidos en torno a la dirección de nuestro sindicato. Y la mayoría estamos asistiendo a clases virtuales con nuestros alumnos, tal como lo hicimos el año pasado», dijo una de las fuentes.

De Jiménez Páez informaron que pertenece al equipo político de José Ramón Jiménez, padre de la ex ministra de la Juventud Luz del Alba Jiménez.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP ha llamado a los socios del gremio a abstenerse de ir a las clases presenciales por temor al contagio y eventualmente contraer la Covid-19.

Los denunciantes alegan que Simara Jiménez Páez los está presionando para que vayan a las clases presenciales y le auguran un choque frontal «con toda la ADP».

Compartir:
Botón volver arriba