NaturalezaSin categoría

Sistema 9-1-1 colabora con el COE durante la temporada ciclónica

Santo Domingo. – Ante el inicio de la temporada ciclónica en el mes de junio, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se mantiene en comunicación constante con las instituciones de respuesta que lo integran, además de la gestión oportuna de los enlaces competentes según el carácter del evento producido, para una efectiva asistencia a los ciudadanos.

En situaciones de desastres el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) planifica y dirige todas las acciones a partir de la declaratoria de alerta, ante un probable evento adverso o en ocurrencia súbita del mismo en cualquier lugar del territorio nacional, que supere las capacidades regionales, provinciales y municipales, con el fin de apoyar la preparación y respuesta para contribuir a minimizar los efectos derivados de manera eficiente y eficaz.

El Sistema 9-1-1 brinda apoyo al COE mediante la coordinación con las instituciones de respuesta que lo integran, para ofrecer asistencia a través de la participación de unidades de salud, bomberos, policía y tránsito según la naturaleza del evento.

El director ejecutivo del 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, destacó la participación activa, y en conjunto, del 9-1-1 con el COE, suministrando las informaciones y acciones para el seguimiento y respuesta a los eventos catastróficos que se presenten.

“Durante los seis meses de la temporada ciclónica de cada año, ambas instituciones trabajan en constante comunicación, para contribuir con la salvaguarda de la vida de nuestros ciudadanos y mantener la seguridad en todo el territorio nacional”, expresó Mota Medina.

Ente coordinador
Como ente coordinador el Sistema 9-1-1 gestiona la respuesta a las emergencias de instituciones como el Servicio Nacional de Salud (SNS); los Cuerpos de Bomberos; la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); la Policía Nacional; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras.

 

Compartir:
Botón volver arriba