INABIE deja solucionada situación presentada centro educativo comunidad Los Cocos, Santiago

Enviado por Comunicaciones INABIE
Santo Domingo
.-El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez Gil, indicó que luego de reunirse hoy  con la Comunidad Educativa de la escuela  Ramona Altagracia Tejada de la comunidad de Los Cocos, Santiago a los fines de buscar una solución definitiva y consensuada en relación a las inquietudes presentadas por miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela y estudiantes, llegaron acuerdos para establecer un plan de mejora de la calidad de los alimentos que se sirven a los escolares  en el referido centro.

Concluida la reunión, los distintos actores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), arribaron mediante el consenso, a establecer acuerdos de compromisos, entre los que se encuentran:  

  • La entrega del Almuerzo Escolar para el 30 de abril 2019.
  • Renovar el Comité de Recepción de los Alimentos e integrar un nuevo miembro de los estudiantes y de la Asociación de Padres y Madres Amigos de la Escuela (APMAE).
  • Asimismo, el proveedor del Almuerzo Escolar del Centro Educativo Ramona Altagracia Tejada se compromete a asistir el lunes 22 de los corrientes a la Dirección de Alimentación y Nutrición de la Regional Cibao – Norte a recibir capacitación relacionada a los lineamientos nutricionales, el menú y el recetario, así como de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), en la que además participarán los cocineros del suplidor.
  • Cumplir con los lineamientos del INABIE en materia de cantidad y calidad, tanto de la materia prima, como de los productos elaborados.
  • Establecer un sistema de control de los productos elaborados, previo a la entrega al centro educativo.
  • Revisar las cantidades de materia prima para cubrir la cantidad de raciones establecidas.

    El Director del INABIE, dijo que el departamento de Aseguramiento de la Calidad, realizará una inspección periódica y continua a la cocina del suplidor y, notificará a los involucrados el plan de mejora, indicó, además que este proceso se realizará de forma más riguroso en las dos primeras semanas luego de ser reestablecido e Almuerzo Escolar en el Centro Educativo Ramona Altagracia Tejada.

    De igual modo, el INABIE, instruye y reitera a todos los proveedores del PAE cumplir con los menús y estándares de calidad, establecidos por la institución. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y la comunidad educativa, estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y, seguiremos informando a la población.

En la reunión, participaron por el INABIE, técnicos de la Dirección de Alimentación y Nutrición y, del Departamento de Aseguramiento de la calidad del PAE, mientras que por el Centro Educativo  Ramona A Tejada estuvieron presentes, representantes de la APMAE, el proveedor de Almuerzo Escolar, así como una representación de los estudiantes y el Director de dicho centro.

Vea también

René Jáquez, director INABIE

Director INABIE destaca impacto económico del PAE en las escuelas y comunidades

Santo Domingo. El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez, resaltó, …

INABIE pagará suplidores de almuerzo seis mil 963 millones de pesos en trimestre enero-marzo

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), cuenta con seis mil 963 millones …

Comentarios: