ComunicaciónDestacadas de CiudadOriental.com

SNTP considera contraria actitud de Milagros Germán a posición de presidente Abinader sobre libertad de expresión

Fuente externa
Santo Domingo, República Dominicana.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, considera como una obstrucción a la libertad de expresión y al trabajo de la prensa la forma y actitud de la vocera del Palacio Nacional Milagros Germán, de impedir que funcionarios den respuestas a una pregunta formulada por la periodista Xiomara Brito de Noticias Telemicro, canal 5.

La actitud de la directora de comunicación y vocera de la presidencia de interrumpir la intervención de la comunicadora para que el ministro de Defensa Carlos Días Morfa y el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, respondieran una pregunta sobre la Operación Coral que lleva a cabo el Ministerio Público, en nada ayuda al ejercicio abierto sobre el libre ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

José Beato secretario general del SNTP, dijo que todos los periodistas o conunicadores pueden hacer todas las preguntas sobre cualguier tema de interés nacional y que los funcionarios militares y policías están en el deber de responder o guardar silencio silencio si así lo desean, pero ellos, no la vocera trazar las pautas de que si se responde o no, y lamenta que a la periodista Xiomara Brito de Noticias Telemicro se le haya violentado su derechos de buscar una información.

«Aunque se convoque para un tema, si los reporteros entienden que pueden hacerle preguntas de otro tema que esté en el tapete, nadie puede impedir que se haga , ni que se responda». Refirió el secretario general del SNTP.

Beato, establece que está seguro que los altos oficiales tienen conocimientos suficientes y repuestas adecuadas para la pregunta que les fue fórmula y que la opinión pública debió haber escuchado.

Indicó que mientras el presidente firma convenios internacionales, promueve ejercicio ético sobre periodismo e Invita a los periodistas y comunicadores a realizar un trabajo de prensa no complaciente, apegada a la más amplias libertades y criterio de responsabilidad social como es posible que se observen un abrupto de esa naturaleza en la vocera de la presidencia.

El sindicato de la prensa, rechaza todo acto de limitar el ejerció del libre periodismo y recuerda que la Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento, es un derecho constitucional, estipulado además en los pacto y convenios internacionales, por lo que no es un regalo.

Resulta lamentable que a pocos días para celebrarse el Día Internacional de la Libertad de Prensa, en nuestro país que el gobierno de Luis Abinader ha avanzado en este tema, se haya producido una inobservancia de esa naturaleza.

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba