Deportes

SNTP convoca XXVIII Maratón de la Prensa 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), ha convocado a todos los miembros de ese gremio y a sus familiares a participar en el XXVIII Maratón de la Prensa 2016, que será realizado este sábado nueve de julio.

El Secretario General del SNTP, José Beato, ha informado de que “en esta oportunidad estamos promoviendo la seguridad y el respeto al trabajador de la prensa”.

Destacó que el maratón partirá a las 3.00 pm y concluirá en la Casa N

acional del Periodista, sede del SNTP, en el Centro de los Héroes.

Beato explicó que este acto deportivo ha sido tomado “como una voz de alerta ” ante las frecuentes acciones violatorias a loos derechos de los trabajadores d e la prensa.

Él dijo que “este emblemático maratón convoca no solo a a  los trabajadores (de la prensa), sino también a sus familias” por lo que  han sido establecidas distintas categorías en las que podrán competir varones y hembras miembros del gremio e invitados.

XXVIII Maratón de la Prensa 2016
XXVIII Maratón de la Prensa 2016

Informó de que este año tendrán más de 150 mil pesos en premios y regalos a los participantes.

El maratón cuenta co n los auspicios de  los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

También de la Cervecería Nacional Dominicana, Caribe Tours, el Ayuntamiento de Boca Chica, Coraabo y la empresa de transporte ASOCHOCA.

Miguel Cuevas, Secretario Nacional de Deportes del SNTP, relató que competerán en las categorías masculino y femenino, y los que se corresponden con las categorías “master” A y B, para quienes superan los 40 años de edad.

Los niños estarán divididos en las categorías infantil y juvenil.

Los niños correrán menos de un kilómetro y partirán desde el entorno de la Cancillería de la República Dominicana, en la avenida George Washington.

Las inscripciones están abiertas en la sede nacional del SNTP y también podrán ser hechas el mismo día de la competición.

Cuevas informó de que el derecho para participar es de 100 pesos por persona.

A cada participante le entregarán camiseta y gorra alusivas a la competición.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar