SNTP juramenta autoridades en Santo Domingo Este

Fuente: SNTP
Santo Domingo Este.-
 En un acto donde asistieron directores de medios, productores de programas, periodistas, dirigentes gremiales y personalidades ligadas a la Comunicación, fue juramentado el primer Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la filial de Santo Domingo Este, que regirá para el periodo 2019-2021, en una ceremonia encabezada por el secretario general del gremio a nivel nacional, licenciado José Beato, quien tomó el juramento a las nuevas autoridades.

Al hablar en el acto, el secretario general del SNTP en la filial de Santo Domingo Este, periodista Marcos Dominci Borges, destacó la urgencia de elaborar planes para alcanzar el desarrollo y fortalecimiento institucional de esa organización en la provincia Santo Domingo, expresando que:  “este compromiso  nos da el imperativo para  orquestar  estrategias que nos permitan desarrollar planes y programas para fortalecer el más antiguo, combativo y representativo de los gremios de la comunicación; el SNTP”.

Marcos Dominici, quien pasará a la historia por ser electo como el primer secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) del municipio Santo Domingo Este, cuya institución se constituye como la filial más grande del país, llamó a los comunicadores de esa demarcación a integrarse al gremio “todos aquellos que quieran contribuir para que hagan sus aportes en favor de la clase trabajadora de la prensa”.

Dominici se comprometió a implementar esquemas en los aspectos de Educación, Formación Gremial y la defensa a la Libertad de Prensa y de Expresión y Difusión del Pensamiento, asegurando que “promoverá el bien más apreciado: la unidad y por qué no, la solidaridad”, afirmó.

El dirigente gremial, tras a su vez tomar el juramento a los presidentes de las diferentes comisiones de trabajo, aprovechó para felicitar a los trabajadores de la prensa por la afanada labor que realizan, y llamó la atención las empresas periodísticas para que sopesen la forma abnegada en que estos trabajadores de los medios ejercen su labor.

“Apelo a la conciencia y la sensibilidad de los propietarios de medios y las empresas periodísticas, y les exhorto a que mejoren la calidad de vida de los reporteros gráficos, junto a ellos a todo el equipo que día tras día se entrega con ahínco y responsabilidad para obtener la mejor imagen, la información correcta y el trabajo más detallado”, concluyó Dominici.

De su lado, el secretario general del SNTP a nivel nacional, José Beato, en su discurso advirtió que el sindicato de prensa más antiguo del país “es uno. Uno y no hay otro”, aludiendo a interpretaciones de “corrientes” que promueven algunos miembros a lo interno de la organización, y aseguró que la filial del SNTP que preside Marcos Dominici en Santo Domingo Este “está condenada al éxito”.

Así mismo, Beato exhortó a los nuevos directivos de la filial en la zona oriental a promover la ética, la solidaridad, el ejercicio de un periodismo responsable, así como promover los valores y defender los derechos fundamentales.

“A Marcos Dominici, a quien considero como un hijo, ni siquiera como a un hermano, sabe que tiene todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, y como una muestra, hoy está presente una considerable representación de ellos”, finalizó el dirigente gremial José Beato.

Composición del Comité Ejecutivo del SNTP Filial SDE

El Comité Ejecutivo del SNTP en la Filial de Santo Domingo Este, está compuesto por los periodistas Marcos Dominici Borges, secretario general; Darwin Feliz Matos, secretario de Organización; Salvador David Féliz, secretario de Educación; Ana Inoa Encarnación, Tesorera; Carol Guarina Martínez, secretaria de Comunicaciones y Grisneidy Rezes, como secretaria de Actas.

También lo componen el doctor Yoni Carpio, secretario de Reclamos; Manuel Agramonte, Primer Vocal y Félix Morillo Benitez, Segundo, Vocal.

En el Tribunal Disciplinario, los licenciados Román Rodríguez, presidente; Mauricio Carpio, secretario y Nilian Reynoso, miembro.     

En la función de Comisario del SNTP en la Filial de Santo Domingo Este, resultó el licenciado Fahd Yamani Jacobo Salado. 

En la actividad, celebrada en el restaurant “Entre Amigos”, en el sector de Alma Rosa I, en Santo Domingo Este, estuvieron presentes el director de Relaciones Internacionales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), licenciado Luis José Chávez; la presidenta de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa (COOPNAPRENSA), licenciada Francisca Ramírez;  el presidente de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), licenciado Ramón Chávez y el secretario Nacional de Organización del SNTP, licenciado Carlos Beira.

Además, asistieron la secretaria general de SODOMEDI, licenciada Blanca González; el secretario general del SNTP Filial Distrito Nacional, Secundino (Cundo) Camarena; en representación de la Comisión Nacional Electoral, el licenciado Ramón Tito Ramírez; el pastor Julio Cesar Canela, ministro capellán, presidente del Concilio de Iglesias Pentecostal Misionera Unción y Santidad y el director financiero de SODOMEDI y presidente de la Fundación Municipios Al Día, licenciado Augusto Valdivia; el secretario de Comunicaciones del SNTP, licenciado José Abreu; los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del SNTP, doctora Felicia Carrasco, licenciados Edan Cadena, Dany Castillo, entre otros.

Vea también

SNTP, premio a Emilia Pereyra es a la dedicación, disciplina y método de trabajo

Fuente: SNTP Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), consideró como …

David Lorenzo, vota en las elecciones del CDP

La noche de los cuchillos largos en el CDP

Por David Roberto Lorenzo Marte Hablar de “La noche de los cuchillos largos” significa en …

Comentarios: