Deportes

Soles jugarán en SPM temporada 2024 de la LNB

Presidente de franquicia Pedro Chalas Ferreras dijo que regresan a su origen tras 11 años

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La franquicia Soles de Santo Domingo Este anunció este lunes que oficialmente jugará como locales en la provincia de San Pedro de Macorís la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que iniciará el 18 de junio.

La escuadra oriental jugará 14 partidos en la temporada regular, siete como visitantes y el restante como locales, los cuales se efectuarán en el polideportivo Rolando Ramírez, del Completo Deportivo Tomás Binet de la Sultana del Este.

Los demás choques, en caso de que Soles avancen a playoffs, semifinal y final, está sujeto a confirmación y evaluación entre la directiva del equipo y la presidencia de la LNB.

La información la suministró Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, quien sostuvo que ya cerraron el acuerdo para jugar en SPM con un grupo de empresarios petromacorisanos que encabezan Raúl Tolentino y Joselin Almánzar.

Chalas Ferreras destacó que la falta de una instalación adecuada motivó el regreso a la ciudad donde nacieron como Cocolos de SPM, a donde permanecieron hasta concluir la temporada de la LNB 2013. En el 2014 jugaron en el polideportivo del club Los Mina y las siguientes dos campañas 2015-16 en el techado del club Mauricio Báez.

Las últimas siete temporadas, Soles las jugó en el polideportivo de Invivienda en el Municipio Santo Domingo Este.

“Las puertas están abiertas para volver a Santo Domingo Este, esto es una prueba de un año que vemos viable, pero por este torneo jugarán en SPM”, precisó Chalas Ferreras.

Compartir:
Botón volver arriba