DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Soles SDE inician sus entrenamientos el lunes en Calero

Será a partir de las 11:00 de la mañana a cargo del dirigente Víctor Peña y su cuerpo técnico

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO, RD.- “La Súper Liga” de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) está al doblar de la esquina, el próximo martes 18 de este mes subirá el telón para su temporada 2024.

Es por ello, que la franquicia Soles de Santo Domingo Este le dará inicio el lunes a su etapa de preparación para el campeonato que se avecina en las instalaciones del club Calero de Villa Duarte, en el Municipio Santo Domingo Este, de la Provincia de Santo Domingo.

A partir de las 11:00 de la mañana serán concentrados todos los jugadores de Soles que integran la plantilla desde años anteriores más los que fueron elegidos en el pasado draft de novatos.

La información la dio Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, junto al gerente general Mairení Sánchez, quienes valoraron el inicio de los entrenamientos del equipo que batallará por conseguir la clasificación a las rondas de playoffs y después optar por ganar el título.

Víctor Peña, quien fue contratado como dirigente de Soles para esta estación, estará al frente de las prácticas, junto a los miembros del cuerpo técnico Miguel Reyes y Anderson Cabreja.

En el Sorteo de Novatos 2024 de La Súper Liga de la LNB, que se celebró el pasado miércoles en el Hard Rock Café de la plaza Blue Mall, en la Ciudad Capital, los Soles escogieron en su primera oportunidad (tercer pick) de la ronda inicial a Steven Verplancken.

Además de Verplancken fueron seleccionados en las siguientes rondas los jóvenes Leonaicis Peña (2da), Oliver Ferreira (3ra), Sammy Rodríguez (4ta) y Adrin Franco (5ta ronda).

Además, se le unirán José Familia, Josué Salazar, José Liriano, Manuel Guzmán, Roberto Tamárez y Luis Martínez, entre otros, así como los dos refuerzos que fueron contratados por Soles que son los norteamericanos Hameir Wright y EC Matthews.

Durante el proceso de competición de la campaña 2024 se irán integrándose los estelares Gerardo Suero -capitán del equipo-, Anyeuri Castillo, Andrés Féliz y Fausto Pichardo, quienes están viendo acción en diferentes ligas profesionales de baloncesto del mundo.

El primer partido oficial de la temporada 2024 de Soles será cuando visiten el martes 18 de junio, en el polideportivo de San Cristóbal a los Titanes, a las 8:00 de la noche.

Los Soles jugarán este año sus partidos como locales en el polideportivo Rolando Ramírez del Complejo Deportivo de la Sultana del Este, y su primer choque será ante los Reales de La Vega, el viernes 21 de este mes a partir de las 8:00 de la noche.

Compartir:
Botón volver arriba