El alcalde Passaic junto al artista marcial Harlen A. Espinosa, la madre y hermana de este.

Solidaridad Dominicana en Nueva Jersey:  la belleza de una comunidad llena de talento que avanza

Por Amaya Ramos
Passaic, NJ.“El dominicano donde llega se siente!” escuchamos decir con frecuencia. Y sí que se ha hecho sentir la presencia dominicana en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey. Una ciudad que durante años ha acogido a este pueblo soñador, trabajador e innovador que día a día se dedica a aportar a su desarrollo colaborando en distintas áreas.

Como es el caso de su actual alcalde, el señor Héctor Lora. Quien fue nacido y criado en Passaic de padres dominicanos. El cual de manera altruista ha trabajado con la comunidad por años luego de graduarse con un título asociado del Passaic County Community College (Suma Cum Laude) y de conseguir su licenciatura en la Liberty University (Magna Cum Laude). Apoyando en todo momento a niños y jóvenes con sus charlas y programas para mantenerlos animados a seguir el buen camino de un ciudadano honorable.

Otro ejemplo es el de Jack Struller, también conocido como Crazy Jack. Hijo de la señora Cloris Cruz quien arribó a Passaic en el año 1949 procedente de la ciudad de Santo Domingo. Soñadora y alegre. Jack es miembro del club United Street Racers establecido en el año 1970. Jack es un ciudadano muy activo quien está envuelto en actividades pro-juveniles. Él y sus compañeros reciben a jóvenes en su taller Plum Crazy Auto, en el 206 Market St. y ofrecen charlas y tratan de sembrar en ellos el amor por una carrera. También asisten a las escuelas y hablan con los estudiantes sobre los daños del consumo de drogas y las pandillas. Les ofrecen orientación y mantienen las puertas de su taller abiertas para que cualquier chico con dudas ó temores pueda acercarse y encontrar un lugar neutro donde hay gente que le brindará apoyo y guía.

Uno de los más recientes aportes a nuestra comunidad dominicana hecha por Jack y los muchachos de United Street Racers de Passaic fue su apoyo en la carrera del joven Harlem A. Espinosa R., quien es otro de los nuestros trabajando duro para enaltecer el nombre dominicano en el extranjero. Este niño de 13 años es un artista marcial, de la disciplina Shotokan, qué ha conseguido mantenerse invicto luego de participar en 8 torneos, un total de 24 encuentros. Y que luego de derrotar al campeón nacional del año pasado en Marzo de este año calificó para participar en los 2018 National Championships and Team Trials en Reno, Nevada. El torneo de mayor trascendencia en su disciplina en los Estados Unidos.

Harlem A. Espinosa R. es un niño humilde que llegó a Passaic en el 2013 en busca de una mejor vida y que ha sabido mantenerse en el buen camino. Quienes le conocen elogian la madurez con la que se maneja y el sentido de responsabilidad que tiene siendo aún tan joven. Él y su madre son procedentes de la ciudad Sto Dgo. Este. Específicamente del barrio Los Mina, donde fueron formados y aprendieron a compartir y solidarizarse con su prójimo.

Como se mencionó antes, este artista marcial dominicano está persiguiendo un sueño, una meta de superación, y está recibiendo el apoyo de su comunidad a la cual le agradece la fé que depositan en él.

El Sr. alcalde Héctor Lora se unió a los que creen que puede llegar lejos y ser un dominicano que enorgullezca a su pueblo y por ello puso también su granito de arena la jornada del joven karateka.

Los dominicanos somos un pueblo unido, un pueblo fuerte, capaz y talentoso. Y por éso los dominicanos en la ciudad de Passaic están respondiendo al llamado en esta nueva oportunidad de anotarnos otro triunfo enorgullecedor e inspirador para las nuevas generaciones.

Ambix Barbershop localizada en el 77 Market St. de Passaic es la barbería hogar del joven prospecto. Inmediatamente al entrar se siente uno en casa con el buen trato y profesionalidad de su equipo de peluqueros. Un ambiente amigable y confiable que atrae a dominicanos de otras ciudades. Su propietario ofrece oportunidades a jóvenes barberos a iniciarse en el campo del estilismo aprendiendo un oficio digno y decente.

Ambix Barbershop no se quedó fuera en la campaña para apoyar el sueño de Espinosa R. No lo pensó dos veces y colocó en su establecimiento una pequeña urna donde alienta a sus clientes a donar lo que puedan para reunir los fondos que su chico estrella necesita para alcanzar su meta de convertirse en un dominicano coronado campeón nacional de karate de los Estados Unidos.

Es sin duda algo hermoso. En todas partes del mundo hay un grupo de dominicanos aportando a la sociedad ya sea legislando, destacándose en un campo ó simplemente ofreciendo su mano a los demás.

El dominicano lleva el calor y alegría de su tierra adonde va y así lo transmite haciendo del mundo un mejor lugar para vivir.

Vea también

Reconocen a Luis Alberto Tejeda como integrante de los Inmortales del deporte del Club Los Mina

 El diputado Luis Alberto Tejeda fue elevado a la categoría de Inmortal del deporte del …

La otra campana: vecinos del Reparto Los Tres Ojos responden a Reparto Villa Juana

Por Robert Vargas Los vecinos del Reparto Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, decidieron …

Comentarios: