Economía

Sonia Guzmán llama a empresas de RD a apoyar la ciencia

Felicitó a equipos dominicanos destacados en competencia de la NASA tras participar en el encuentro

Por Paul Pimentel Blanco 
ALABAMA, Estados Unidos. La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, invitó a empresas e instituciones de RD a dar mayor apoyo a los jóvenes dominicanos que incursionan en la ciencia.

Sonia Guzmán felicitó la participación de los cuatro equipos dominicanos que concursaron en el evento internacional ‘NASA Human Exploration Rover Challenge (HERC)’, celebrado en la ciudad de Huntsville, Alabama, dos de los cuales fueron premiados.

En la actividad participaron 69 equipos procedentes de todo el mundo, la República Dominicana tenía cuatro equipos: Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, de Villa Tapia; Instituto Iberia, de Santiago; Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, de San Cristóbal; y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

“Nos llena de orgullo y satisfacción que el equipo dominicano del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con su Rover Apolo 27, resultó ganador del segundo lugar en la mencionada competencia. Además, también ganaron el premio al equipo con mejor espíritu”, expresó Guzmán.

La diplomática también destacó el trabajo del equipo del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola que resultó ganador del premio al Mejor Plan de Seguridad durante todo el proyecto.

La embajadora también agradeció los elogios de altos funcionarios de la NASA que destacaron el espíritu de cooperación, el entusiasmo y la preparación técnica de los equipos de la República Dominicana, quienes dejaron en alto la bandera nacional.

Detalles del evento:

Cada año, el Human Exploration Rover Challenge (HERC) de la NASA presenta un desafío de diseño de ingeniería para involucrar a estudiantes de todo el mundo en la siguiente fase de la exploración espacial humana.

El objetivo principal del HERC es que los equipos de estudiantes diseñen, desarrollen, construyan y prueben vehículos exploradores “Rovers” de propulsión humana, capaces de atravesar terrenos difíciles similares a los de la luna y una herramienta para completar diversas tareas de misión.

Compartir:
Botón volver arriba