Destacadas de CiudadOriental.com

Sostiene sentencia en el caso Odebrecht confirma justicia dominicana «es una basura»

Por Narciso Isa Conde
Hace años dijimos que ese juicio sobre los sobornos de ODEBRECHT era una farsa que había sido previamente amañada. Las juezas que dictaron sentencias a Rondón (8 años) y Díaz Rúa) 5 años siguieron el libreto.

Previamente el Presidente Danilo Medina y Jean Alain dejaron fuera a Punta Catalina (casi 2000 millones de dólares de de sobre-valuación), los nombres de los sobornados en ese proyecto, los consorciados que se beneficiaron de la estafa ( incluido Manuel Estrella), la otras obras sobrevaluadas con la complicidad de Hipólito, Leonel y el propio Danilo Danilo, las financiaciones electorales.

Luego de instrumentada la farsa judicial sacaron del expediente a 8 de los 14 encartados, todos danilistas.

Ahora liberaron a 4 más, ninguno inocente.

No valió el esfuerzo de la Procuraduría General de la República-PGR encabezada por la magistrada Miriam Germán, que debería ahora abrir el caso Punta Catalina y otras vertientes del proceso, dado que los sobornos, vía Rondón, es “pecata minuta” frente al resto de la estafa.

Estamos frente a una burla indignante que confirma que el sistema de justicia es una basura.

Que la corrupción y la impunidad son males sistémicos, que para arrancarlo de raíz hay que reemplazar esta institucionalidad podrida y cambiar la Constitución y las leyes a través de un PROCESO CONSTITUYENTE, que posibilite crear un poder e instituciones divorciadas de las mafias empresariales, policiales, militares y partidista

Compartir:
  • 1
    Share
Botón volver arriba