DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Steven Verplancken se integra a Soles SDE para el Campeonato 2024 de la Súper Liga LNB

El escolta fue el primer pick en el Sorteo de Novatos; debutará este miércoles ante Marineros

Por Odalis Sanchez
SANTO DOMINGO, RD.- El jugador Steven Verplancken se integró este martes a los entrenamientos de la franquicia los Soles de Santo Domingo Este que compite actualmente en el Campeonato 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto, la Súper Liga LNB.

Verplancken es un escolta de 6’4 de estatura y 23 años de edad, seleccionado como primer pick de los Soles, en la primera ronda, que puede accionar en las posiciones de armador y defensa tirador, y en el que la escuadra oriental cifra sus esperanzas de obtener resultados positivos en su accionar en la cancha.

El nativo del Municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís, provincia sede de los Soles por el torneo 2024 -polideportivo Rolando Ramírez del Complejo Deportivo Tomasito Binet-, practicó este martes junto a sus compañeros de equipo bajo las riendas del dirigente santiagués Víctor Peña, cuyo equipo hasta el momento presenta un balance negativo de 1-4.

    • Podria Interesarle: RD se impone a Portugal en tercer amistoso rumbo al Repechaje Olímpico

Los entrenamientos del equipo se desarrollaron este martes en la mañana en el polideportivo del club Calero de Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

El debut oficial de Verplancken con los Soles será este miércoles cuando reciban la visita de los Marineros de Puerto Plata (2-3), a las 8:00 de la noche, en el techado Rolando Ramírez.

La información la dieron de manera conjunta Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles, y el gerente general Mairení Sánchez, quienes expresaron que han seguido por un buen tiempo la carrera del joven atleta y lo que han visto de él indica que puede aportar mucho a la causa.

Verplancken ha jugado con las categorías menores de la República Dominicana y en el baloncesto universitario de los Estados Unidos (NCAA) donde participó con las universidades de Weber State y Southern Illinois.

Compartir:
Botón volver arriba