Economía

Inminente subida de pasajes y precios de alimentos por aumento peajes

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,087
+695 Nuevos
Fallecidos:
3,150
+11 Nuevos
Recuperados:
195,594
Activos:
43,343
Actualizado el: 5 marzo, 2021 - 4:34 PM (-04:00)

Una consecuencia directa e inmediada de la decisión del gobierno de subir los peajes en todas sus estaciones será que los transportistas de pasajeros inter urbanos se verán obligados a subir los pasajes. También, los transportistas de cargas estarán obligados a subir las tarifas de sus servicios lo que derivará en una subida generalizada de los precios de los alimentos.

Por Robert Vargas
El Gobierno del presidente Danilo Medina ha aprovechado que el país está sumido en las burlas de “agua para Sonia” para dar un golpe demoledor a la clase media, a los trabajadores y a los transportistas en su afán por recaudar dinero tras una intensa campaña electoral en la que no se descarta que el gobernante se tragara “un tiburón podrido sin eruptar” para lograr ser reelegido por cuatro años más.

Un ejército de opinadores pagados por el Gobierno intentarán manipular a la población

Mientras tanto, es totalmente previsible que este lunes en la mañana, una multitud de periodistas y comunicadores auspiciados por el Gobierno inicien una intensa campaña de opinión pública para justificar la subida de  los peajes y, de paso, pretender que los transportistas de pasajeros y de carga asuman el aumento y subsidien a los grandes ricos y sus empresas.

Por lo pronto, es bastante posible que la clase media y gran parte de la población dominicana, anestaciada como parece estar, pretenda admitir sin más la disposición oficial, que le reduce aún más los salarios a los trabajadores y empuja a la pobreza a la clase media.

Pasajeros
Pasajeros

Al mismo tiempo, no se descarta que sectores de la población manipulados por opinadores progubernamentales, pretendan que los transportistas asuman sin más las consecuencias de las subidas de los peajes.

Además, es posible que a partir de  mañana el Gobierno despliegue en puentes y estaciones de peajes al ejército para prevenir conflictos sociales.

Donde suban los peajes subirán los pasajes y las tarifas de cargas

Esta noche, un importante dirigente gremial le ha dicho a Ciudad Oriental que “donde suban los peajes, serán subidos los precios de los pasajes y de las cargas en los camiones”.

Se trata de una reacción lógica al golpe anunciado por el Gobierno que, conocedor del severo mazazo que da a la población , se ha contratado una agencia de relaciones públicas para tratar de evitar reacciones adversas por la población.

Es previsible que a partir del martes próximo, todos los productos agropecuarios sean subidos de precios en forma generalizada como consecuencia de la disposición  que entrará en vigor este lunes.

La percepción entre los dirigentes gremiales es que el gobierno ha comenzado a aplicar una reforma fiscal que lo lleve a obtener más dinero para hacer más ricos a funcionarios corruptos y favorecer a los nealiberales.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba