Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Vídeo – Así se mostró «Superman» ante el juez por los sobornos de Odebrecht

Por Robert Vargas
Quienes lo vieron esta madrugada ante el Juez de la SCJ Francisco Ortega Polanco coincidieron que es un tipo que resulta hasta simpático. El mismo se presentó ante el magistrado como el «súper hombre» (Superman), del que todos hablan.

Era nada más y nada menos que Angel Rondón, el presunto repartidor de sobornos por encargo de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Tenía la apariencia de un abuelo bonachón y cariñoso.

Angel Rondón
Angel Rondón

Sonriente, en ocasiones.

Contador ágil de sus propias historias de progreso económico con amplísimas relaciones con empresas extranjeras de las que es su representante.

Allí estaba: «el súper hombre que hablan de él», dijo el propio Rondón al presentarse ante el juez.

Según la acusación este hombre era el responsable de alimentar el entramado de corrupción que repartía, supuestamente, sobornos a diestra y siniestra para obtener contratos favorables a la Odebrecht.

Durante los pocos minutos que habló le dijo al tribunal como inició a construir su fortuna y cómo estableció relaciones con la Odebrecht.

En definitiva, él mismo se considera inocente de los cargos en su contra, como el resto de los imputados.

Antes del escándalo por Odebrecht, la apalstante mayoría de los dominicanos desconocían de su existencia, contrario a la clase política que sí tenía excelentes relaciones con él.

 

Compartir:
Botón volver arriba