
Suspendido envió de internos a los tribunales por inundaciones en Cárcel La Victoria
Ninguno de los internos en las Penitenciaria Nacional de La Victoria serán llevados a tribunales y Salas de Audiencias este lunes 20 noviembre por las inundaciones a lo interno del penal, revelaron fuentes carcelarias.
Según las revelaciones, pasadas las nueve de la noche del domingo, las aguas provocadas por la tormenta tropical del pasado sábado, inundaron las áreas más pobladas del penal.
“El agua está entrando a la Victoria, específicamente al área de los galpones”, dijo la fuente.
Por tal motivo, se inició la movilización de los reclusos áreas seguras dentro del recinto carcelario, en busca de salvaguardar sus vidas.
“Ante la situación, hemos suspendido los traslados audiencias, en virtud al nivel de riesgo y prevención”, indicó la fuente, en condición de anonimato.
El Poder Judicial dijo en un comunicado que las labores judiciales en el país no han sido suspendidas y que los tribunales y las oficinas administrativas estarán abiertas en horarios regulares a partir de este lunes 20 de noviembre de 2023.