Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Tácito Perdomo agradece a la JCE por aceptar su solicitud

PRSC celebra extensión de plazo para alianzas partidarias

Por William Perdomo para Ciudad Oriental
Tácito Perdomo
, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), celebró que el órgano electoral haya aceptado su solicitud de extender el plazo para que los partidos políticos conformen alianzas de cara a las elecciones congresuales y presidenciales de mayo próximo.

La JCE postergó hasta el martes 27 de febrero a las 5:00 de la tarde la fecha límite para que los partidos políticos depositen las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones de cara a los comicios del dia 19 del citado mes.

La decisión respondió a una solicitud del PRSC a través de Perdomo y del Foro Permanente de Partidos Políticos (Foppredom) que argumentó que las organizaciones partidarias aún están abocadas a cuestiones inherentes a las pasadas elecciones municipales del domingo 18 de febrero, con algunas Juntas Electorales en proceso de conteo y reconteos de votos.

Según la Ley 20-23 de Régimen Electoral, las agrupaciones cuentan con 5 días después de las elecciones locales para acordar alianzas. La fecha límite prevista inicialmente era el viernes 23 de febrero de 2024.

Perdomo expresó su satisfacción por la extensión otorgada y celebró que la JCE esté escuchando el reclamo de los partidos políticos y atendiendo a la realidad imperante.

Asimismo, agradeció que también se haya extendido el plazo de inscripción de candidaturas, que vencía originalmente el 4 de marzo.

Compartir:
Botón volver arriba