Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Denuncia teniente de la DNCD es suplidor de drogas en SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,526
Fallecidos:
3,179
Recuperados:
198,386
Activos:
41,961
Actualizado el: 9 marzo, 2021 - 5:49 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
La presunta implicación en  una red de microtráfico de un oficial de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), de servicio en el Hipódromo V Centenario, ha quedado hoy al descubierto tras denunciar uno de sus integrantes la forma en que alegadamente actúa el agente.

Se trata de un teniente de la DNCD solo identificado por el apellido “De la Rosa”, según una denuncia hecha ante la cámara de Ciudad Oriental por el imputado Jefrey Antonio Mejor Araujo, quien alega que fue acusado de participar en el microtráfico porque se habría negado a continuar siendo parte de la supuesta red dirigida por el oficial.

-“El primer teniente De la Rosa, de la DNCD, me dio 50 gramos de ´perico´para que ( yo) lo venda. Y yo me liquidé porqu eno quiero vender más droga. Tengo un mes y 15 días que salí por una droga que él me puso. Me agarró antes de ayer con mi hija y la mujer mía en una piscina y me agarró sin nada y me puso 118 gramos”, dijo.

Según Mejor Araujo, él le pagaba al teniente De la Rosa hasta 20 mil semanales por concepto del “perico ” que él le vendía.

De acuerdo con su explicación, el “teniente De la Rosa” le entregaba entre 50 y 100 gramos de droga para que se  la vendiera.

-“Yo no quiero vender más droga y mira el abuso que me hizo de nuevo. Y cualquier vaina que me pase él es responsable”, agregó.

Relató que hace poco más de un mes salió de prisión y que De la Rosa le habría colocado cierta cantidad de “perico” para implicarlo de nuevo y regresarlo a prisión.

Segun su denuncia, el oficial habría actuado de esa  manera porque ya él no quiere vender más droga.

Responsabilizó al teniente De la Rosa de cualquier cosa que le pueda suceder.

A Mejor Araujo el juez Bernardo Coplin, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso ayer una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.

Son frecuentes las denuncias de oficiales de la DNCD implicados en redes de narcotraficantes.

Compartir:
Botón volver arriba