Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Teniente PN se suicida en Los Mina porque no lo ascendieron de rango

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un segundo teniente de la Policía Nacional se suicidó la madrugada del domingo de un disparo a la cabeza, en el sector Las Enfermeras, en Los Mina, presuntamente por no ser ascendido de rango en la reciente promoción.

Se trata de Bernardo Alberto Paredes, de 53 años edad, quien residía la calle Gabriel A. Morillo número 27, en el  barrio Las Enfermeras, en Los Mina, donde ocurrió la tragedia.

Según los informes, el oficial murió producto de herida por proyectil de armas de fuego con entrada en región retro auricular derecha, y con salida en región pre auricular derecha, la cual se provocó con su arma de reglamento, una pistola marca Carandai, calibre nueve milímetros.

Según relatos, el segundo teniente Alberto Paredes se encontraba jugando domino junto a un hermano y vecinos, al frente de su residencia.

Explican que en medio del juego y la conversación el hoy occiso manifestó que se sentía muy triste, porque no fue promovido de rango en la reciente promoción.

En ese momento el oficial, que vestía de civil, se levantó, entró al interior de su vivienda y se vistió de uniforme policial, y poco segundo después se escuchó la detonación del disparo.

Familiares y vecinos corrieron, encontrando al teniente mortalmente herido en el techo de la vivienda.

Miembros de la Policía Científica colectaron dos casquillos calibre 9 milímetros y el arma de reglamento del oficial.

El cuerpo fue llevado al Centro Nacional de Patologías Forenses, para los fines legales de ley.

La Policía dejó abierta una investigación sobre el suceso.

Compartir:
  • 34
    Shares
Botón volver arriba