Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Terrible error previo a las honras fúnebres a Domingo Jiménez en el ASDE

Por Robert Vargas / Fotos Jarlen Espinosa
Un terrible error ha ocurrido esta mañana previo a las honras fúnebres al ex regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Domingo Jiménez.

Ocurre que la organización del acto decidió que este fuera realizado en el amplio vestíbulo del ASDE entre las 10:00 am y 10:45 am de manera «puntual».

Los restos mortales de Jiménez fueron expuestos el día anterior en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

El coche fúnebre estaba supuesto a llegar al Palacio Municipal en torno a las 10:00 am, para comenzar de inmediato el acto.

Sin embargo, las cosas no ocurrieron así, sino que, desde la funeraria «decidieron» enviar el cadáver de Domingo Jiménez, «por adelantado».

Carro fúnebre ingresando al patio del Palacio Municipal de SDE
Carro fúnebre ingresando al patio del Palacio Municipal de SDE

El carro fúnebre fue visto en solitario frente al Palacio Municipal de SDE alrededor de las 8:30 am, sin ninguna autoridad del ASDE presente ni ninguno de sus compañeros de la Fuerza del Pueblo, dijeron testigos.

Esta narrativa fue confirmada a Ciudad Oriental por fuentes de la FP, que conversaron con Ciudad Oriental en condición de anonimato.

Estas fuentes confirmaron que «en la funeraria se adelantaron y trajeron el cadáver antes de tiempo».

Ciudad Oriental vio un carro fúnebre que ingresó al patio del Palacio Municipal, más de una horas antes del inicio del ceremonial.

Tras conocerse que el cadáver estaba dentro del vehículo, en solitario y que fue trasladado al Palacio Municipal sin ninguna caravana, las alarmas se dispararon y, en pocos minutos, comenzaron a llegar al escenario los responsables del protocolo.

Lo ocurrido sorprendió a los regidores quienes habían sido convocados para las 10 de la mañana.

Poco después, al parecer con la intención de hacer «control de daños», se informó a los recién llegados que «el carro fúnebre que estaba estacionado ahí fue enviado sin el cadáver para ensayar cómo deberían colocar el  vehículo al momento de la partida».

Esta versión parece poco creíble puesto que los conductores de los carros fúnebres conocen su trabajo y saben perfectamente dónde y como estacionarse, sin necesidad de ensayo alguno.

Sin embargo, se conoció que ante el grave error, se decidió resolver la situación sin sacar el cadáver del vehículo, el que colocaron lejos de la vista del público para llevarlo a las 10:00 en punto.

Finamente, el acto inició y todo transcurría como había sido planificado.

Domingo Jiménez fue uno de los más productivos regidores que tuvo el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en el período 2002-2006.

Era el único regidor que tenía el Partido de la Liberación Dominicana, pero parecía que, con él, esa organización tenían muchos más concejales.

Jiménez era un alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo y hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández.

 

Compartir:
Botón volver arriba