COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 +360 Nuevos Fallecidos: 2,093 +6 Nuevos Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¿Tienen “mieoo”? Adversarios de Jorge Frías en el PRM quieren impedirle que sea candidato a diputado por el FA

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
+360 Nuevos
Fallecidos:
2,093
+6 Nuevos
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 7:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Varios adversarios del ex diputado Jorge Frías se habrían propuesto iniciar un proceso judicial con el propósito de invalidar la candidatura de este a diputado por el Frente Amplio, en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este, según ha conocido Ciudad Oriental en las últimas horas.

De acuerdo con las fuentes, varios dirigentes del PRM vinculados a algunas candidaturas habrían contratado los servicios profesionales de una oficina de abogados para intentar lograr que el Tribunal Superior Electoral, (TSE), invalide la candidatura de Frías por el Frente Amplio argumentando que este no es miembro de esa organización.

La fuente mencionó a varios de los presuntos implicados en la presunta trama contra Jorge Frías, entre estos al candidato a diputado Carlos de Jesús.

Ciudad Oriental se puso en contacto vía telefónica con De Jesús (a quien apodan “El Bonitillo”), y él ha negado que participe de cualquier proceso judicial contra Frías.

Admitió, sin embargo, que hace poco se produjo una reunión auspiciada por una dirigente del PRM, en el que fueron tratados distintos temas, pero no precisó si allí fueron tratados los presuntos planes de invalidar la candidatura de Jorge Frias.

Según De Jesús, el ex diputado carece de las simpatías necesarias para ganar la curul, pero admitió que los votos que sean emitidos por este le faltarían al PRD para obtener más de un diputado.

Frías le ha dicho a Ciudad Oriental que él sigue siendo perremeísta y que mantiene su condición de coordinador en distintos niveles dentro del PRM.

Asegura que existen sectores dentro del PRM que tratan de descalificarlo porque le temen a su posible victoria.

Frías descarta que lo puedan superar De Jesús, Bienvenido Ortíz, Dellis Féliz y otra candidata de nombre Yokasta Contreras.

En una entrevista concedida a Ciudad Oriental hace varios días, Frías ratificó sus vinculos con el PRM y dio los detalles necesarios para que sepan por cuáles motivos va de candidato por el Frente Amplio.

En las elecciones municipales de marzo pasado, el dirigente perremeísta Robert Arias fue candidato a regidor por el partido Alianza País y ganó el puesto en el Ayuntamiento de SDE.

Ningún perremeísta objetó a Robert Arias.

-“Lo que pasa es que a Jorge Frías le tienen miedo”, comentó la fuente quien mencionó los dirigentes locales que le han expresado respaldo a sus aspiraciones electorales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar