DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Tigres del Licey confirman a Gilbert Gómez como para la temporada 2024-2025

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO, RD .– Los, Tigres del Licey, confirmaron a Gilbert Gómez como dirigente del conjunto para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol de la República Dominicana.

Gómez, de 31 años, estará en su tercera campaña con los 24 veces campeones nacionales con quienes ha desempeñado roles desde coach de control de calidad, hasta convertirse en el timonel y conducir a los Tigres al bicampeonato.

Gòmez agrdeciò la oportunidad que se le brinda tanto la directiva como el Departamento de Operaciones que encabeza Audo Vicente.

En un despachode prensa, manifestò que la idea sigue siendo la misma, tratar de mover las piezas en el momento indicado para mantener el equipo en competemcia”.

En el 2023, el manager de los Tigres fue el dirigente del equipo de Port St. Lucie, Clase-A de los Mets de Nueva York con el cual se había desempeñado anteriormente como coach de bateo, coach de banca y asistente.

Para el 2024, el timonel azul ha sido ascendido a la Clase-A avanzada, para dirigir al equipo Brooklyn Cyclones de dicha organización.

Gómez, se convirtió en el capataz más joven en alzarse con un título de campeón en Lidom, superando por unas escasas semanas a Manuel Mota, quien era manager y jugador cuando Licey levantó la copa en 1969-70.

Fue firmado por los Mets de Nueva York en el 2009 y seleccionado por el Licey en el sorteo de novatos del 2012, al cumplir su último contrato y tras algunos intentos por ligas de México e independientes, hizo la transición y en 2017, decidió aceptar la propuesta de esa organización de las Grandes Ligas para iniciar una carrera como coach.

Gómez había ocupado el puesto de coach de control de calidad con los Leones del Escogido, con los que cumplió contrato antes de ser reclutado por Vicente para el equipo azul.

Además, ejerció las funciones de coach de bateo y de la tercera base con la selección dominicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir:
Botón volver arriba