DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Tigres del Licey  hacen fiesta de palos para la calle contra los Leones del Escogido

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO, RD.- Los Tigres del Licey hicieron fiesta de palos para la calle, la noche del miércoles 3 de enero, fletando cuatro jonrones para derrotar 9 vueltas por 3 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Maricha de la capital, en la continuación del Round Robin del Torneo de Bèisbol Otoño-Invernal Dominicano con dedicatoria a la cronista Onfalia Morillo y en opción a la Copa Banreservas.

Los Tigres, unieron ofensiva agresiva en la fiesta de palos para la calle y los Leones bailaron el ritmo que le impusieron los azules con su triunfo protagonizado por Miguel Andújar, quien  bateó dos cuadrangulares remolcadores de cuatro carreras, Emilio Bonifacio y Ramón Hernández también sacaron la pelota del parque para que el Licey se mantenga solo en el segundo luar en el standing de equipos con récord de 4-2, mientras que el Escogido puso su foja en 2-4.

Ganó el relevista Jonathan Aro (1-0) al tirar la cuarta entrada en blanco. Perdió el zurdo abridor Tyler Alexander (1-1) al permitir cinco carreras al compás de seis imparables, incluidos tres jonrones y un triple.

Por los Tigres, Andújar conectó sus vuelacercas en cuatro turnos con cuatro empujadas; Emilio Bonifacio conectó cuadrangular y triple en cuatro viajes al bate con tres empujadas; Ramón Hernández  se fue de 4-1 con jonrón una anotada una remolcada; Gustavo Núñez de 4-2; Dawel Lugo bateó un triple, Jorge Alfaro y Cristhian Adames ligaron un tubey cada uno.

Por los Leones, Jonathan Guzmán, Junior Lake y Yamaico Navarro dispararon dos imparables; Junior Lake, Starling Marte y Héctor Rodríguez dieron un hit.

Los Tigres tomaron el control del juego en la  primera entrada por cuadrangular solitario de Emilio Bonifacio. Los Leones ripostaron en el cierre de ese primer inning al igualar la pizarra 1-1 .

Los melenudos volvieron a la carga en el segundo episodio al tomar la delantera 2-1 y aumentaron su ventaja en el cierre del tercer acto, para poner el juego 3-1.

Los azules igualaron la pizarra 3-3 en la  parte alta del cuarto episodio por cuadrangular  de Ramón Hernández y se fueron delante en la quinta entrada por triple remolcador de Bonifacio y jonrón con uno a bordo de Miguel Andújar.

En el noveno inning, los Tigres pisaron el plato de nuevo en el noveno por elevado de sacrificio al left de Bonifacio que permitió anotar a Jorge Alfaro para cerrar el partido con la victoria 9 por 3 carreras.

Compartir:
Botón volver arriba