Tigres, Leones, Estrellas y Gigantes en vilo por su triunfo este martes partido 16 del Round Robin
Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO, RD.- Los eternos rivales del bèisbol invernal dominicana, Leones del Escogido y Tigres del Licey, velan armas ofensiva, defensiva y estrategia de juego para el partido número 16 del Round Robin, en busca del triunfo que los coloque en el camino de clasificar a la Gran Final del certamen .
El choque entre tigres y leones será, a partir de las 7:15 de la noche, en el que el Escogido jugarà como dueño de la casa.
Los Tigres cuentan con foja de 8-7, los Leones 7-8 a un juego de sus archirrivales de siempre, mientras que las Estrellas Orientales marcan 10-5, pero nadie está clasificado ni eliminado.
El Escogido, derrotò en línea seguida, el sábado a los Gigantes (7-6) y 8-5 al Licey el domingo, para colocarse a sólo un triunfo de sus màs cercanos contendores , los Tigres.
Tanto los Tigres (8-7) como los Leones (7-8) tienen oportunidad de emparejarse con las Estrellas Orientales (10-5), que aseguraron un empate en primer lugar, en caso de que los verdes sucumban en las próximas tres fechas.
El pleito beisbolero entre Tigres y Leones, tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal en la capital, mientras que las Estrellas Orientales viajaràn al parque Juliàn Javier, en San Francisco de Macorìs para enfrentar a los punteros del Round Robin, Gigantes del Cibao.
Los cuatro equipos hacen esfuerzos por llegar a la gran final del evento y buscan artillarse en la ofensiva y defensa con jugadores que los lleven al triunfo.
La gerencia de los Tigres, hace ingentes esfuerzos ante los Atléticos de Oakland para lograr el retorno de Miguel Andújar, quien dejó unos impresionantes números (.340-4-12 en 12 partidos) en los primeros 12 juegos del Todos Contra Todos.
El diestro panameño Paolo Espino, quien no ha estado a su altura en el Round Robin (0-1 y ERA de 4.35) es la selección del dirigente Wellington Cepeda.
Raúl Valdés, que ha estado peor aún con marca de 0-2, un WIPH de 2.22 y efectividad de 6.00, abrirá por los Paquidermos, equipo que con un triunfo más clasificaría por tercer año seguido a la final del Torneo de Béisbol Profesional de República Dominicana.