Deportes

Tigres remontan y vencen Gigantes

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.– En una remontada , los Tigres del Licey coronaron un rally de dos carreras en el octavo episodio y  derrotaron 4 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao, en partido disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación ayer miércoles de la Ronda Regular del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano 2023-24.

Con su triunfo, los Tigres rompen una racha de dos derrotas al hilo para mejorar su récord a 13-12, y de paso empatar la serie personal 3-2 ante los francomacorisanos. De su lado, los Gigantes ponen ahora su foja en 16-9.

Los azules contaron con cinco entradas de dos carreras y dos hits, con tres ponches de su abridor César Valdez, quien salió sin decisión al dejar el juego igualado a dos vueltas por bando.

El triunfo fue para el relevista Hansel Robles (1-0) al tirar el octavo episodio en blanco de un hit y tres ponches.

Perdió Fernando Rodney (0-1) al ceder las dos vueltas ganadoras de los Tigres. Jairo Asencio tiró el noveno de un hit para acreditarse el salvamento número siete de la campaña.

Por los Gigantes, Diego Hernández de 4-2, incluido un triple y una carrera empujada; Julio Carreras, Ronaldo Hernández, Henry Urrutia , Kelvin Gutiérrez, Carlos Peguero y Dane Myers un imparable cada uno.

Por los Tigres, Ryan Fitzgerald y Mel Rojas Jr. despacharon dos hits cada uno; Francisco Mejía, Miguel Andújar y Sergio Alcántara un imparable cada uno.

Águilas aplican operación cero a  Toros

EN SANTIAGO,- Con una artillería de tres cuadrangulares, y herméticos pitcheos, las Águilas Cibaeñas aplicaron operación cero a los Toros para derrotarlos por blanqueada 4por 0 , en el partido que disputaron ayer miércoles en el estadio Cibao de Santiago.

Los cuadrangulares de los aguiluchos fueron conectados por Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Christopher Morel, mientras que los lanzadores se encargaron de no permitir libertades.

Con el triunfo, las Águilas rompieron una racha negativa de 10 derrotas en el Estadio Cibao.

La victoria fue para Leuris Gómez (1-0) y la derrota para Esmil Rogers (3-1).

Las Águilas iniciaron el encuentro con un kilométrico jonrón del primer bate Yairo Muñoz, tomando una temprana ventaja.

En el segundo inning, los aguiluchos continuaron  la fiesta de palo para la calle con otro cuadrangular, cuando Carlos Paulino la sacó con uno a bordo para ampliar la ventaja a 3-0.

La cuarta carrera llegó fruto de otro vuela cerca  del bate de Christopher Morel en la cuarta entrada.

La ofensiva de las Águilas fue liderada por los cuadrangulares de Yairo Muñoz, Carlos Paulino y Christopher Morel, así como por Juan Lagares con dos sencillos; Yadiel Hernández, Starlin Castro y Coco Montes con un imparable cada uno.

Por los derrotados, Luis Liberato conectó dos dobles; Gustavo Núñez, dos sencillos; Yermín Mercedes y Aneury Tavárez, un doblete cada uno, y Christian Adames, un incogible.

Compartir:
Botón volver arriba