DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Tigres y Tiburones reviven la épica caribeña en la noche inaugural Serie del Caribe

Nuevos rivales: prevén un ambiente igual de electrizante al que se vivió en el Clásico Mundial cuando dominicanos y venezolanos pusieron a temblar a Miami.

Por William Perdomo para Ciudad Oriental
A casi un año después que República Dominicana y Venezuela paralizaran el prestigioso Clásico Mundial de Béisbol con una final de pronóstico reservado para el corazón, Tigres del Licey y Tiburones de La Guaira vuelven a cruzarse este jueves, ahora en el escenario de la Serie del Caribe Miami 2024.

Será un choque cargado de épica, con el estadio LoanDeport Park del Miami Marlins esperando superar las 37 mil almas, en su mayoría dominicanos y venezolanos residentes en el sur de Florida.

Una asistencia masiva similar a la que ambas fanaticadas congregaron en ese mismo recinto durante la inolvidable cita clasificatoria al Clásico Mundial celebrado en marzo pasado.

Por el furor en la reventa de entradas, disponibles entre 20 y 450 dólares en sitios especializados, los organizadores prevén un ambiente igual de electrizante al de aquella recordada noche de marzo cuando quisqueyanos y venezolanos pusieron a temblar las gradas del Miami Ballpark.

Será la primera vez en 66 años de historia que el clásico caribeño se dispute en la casa de un equipo de Grandes Ligas, como fruto del exitoso experimento que resultó traer al Marlins Park escenarios clasificatorios del Clásico Mundial.

Un éxito de convocatoria que terminó por convencer a la Confederación de Béisbol del Caribe a retornar la Serie del Caribe a la ciudad de Miami tras fracasos de taquilla en los primeros intentos.

Con más de 250 mil tickets ya vendidos, los organizadores confían en que el cruce estelar de la primera jornada contribuya a superar todas las expectativas.

Porque pocos duelos regionales generan la expectación de un Licey contra Venezuela, dos escuadras centenarias con larga historia de épica competitiva en el béisbol caribeño.

Para los Tigres, máximos monarcas históricos con 11 coronas, esta Serie del Caribe representa otra oportunidad de oro para ampliar su leyenda y conquistar la única gesta que les falta en el álbum: repetir título, algo que no logran desde hace cuatro décadas.

El Licey ganó más de un campeonato en todas las décadas entre 1970 y los 2000, pero llevaba 15 años sin ganarlo, la peor sequía de su historia finalmente quebrantada en 2023. Sus consagraciones datan de 1971, 1973, 1977, 1980, 1985, 1991, 1994, 1999, 2004 y 2008 y la más reciente.

Como país la República Dominicana suman la mayor cantidad de trofeos con sus 22, seguidos por Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7), Panamá (2) y los cafeteros, con uno.

La gloria de ‘El Glorioso’ está intrínsecamente relacionada con el éxito del Licey en la Serie del Caribe y buscarán desde este jueves seguir sumando un capítulo a esa historia, de eso que han ido construyendo para ser el equipo élite de béisbol en la zona. Gloria y Licey son sinónimos.

Mientras que para unos Tiburones revitalizados, que de la mano de Ozzie Guillén rompieron una sequía de casi 40 años sin títulos en la liga venezolana, es ocasión propicia para confirmar su renacido poderío beisbolero.

Un choque de altura entre dos campeones hambrientos de gloria caribeña que promete elevar al máximo la épica.

El crucial encuentro, que dará el puntapié inicial a las 9:30 de esta noche, será el preámbulo de una vibrante fecha inaugural en la que también verán acción el debutante seleccionado nicaragüense, los boricuas Criollos de Caguas, los mexicanos Naranjeros de Hermosillo y la novena de Curazao.

Pero sin dudas todos los focos estarán puestos en el vibrante careo Licey-Venezuela.

Otro capítulo estelar de una rivalidad caribeña que está lejos de agotar su cuota de épica o emotividad para los fanáticos.

Un choque con aroma a clásico moderno que huele a batazos, jonrones y mucha pasión en las gradas.

¡Que comience la fiesta !!

Compartir:
Botón volver arriba