Sucesos

Policías protagonizan tiroteo contra la comunidad del barrio Ambar

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,526
Fallecidos:
3,179
Recuperados:
198,386
Activos:
41,961
Actualizado el: 9 marzo, 2021 - 6:34 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Al menos dos personas resultaron heridas, una de ellas de bala, cuando varios miembros de la Policía Nacional fueron contenidos por los vecinos del barrio Ambar, que evitaron que uno de los suyos fuera asesinado por la patrulla.

Henry Tusent Guzmán,  de 25 años,  uno de los vecinos, fue golpeado por la Policía, en la cabeza  y otras partes del cuerpo, lo que motivo que fuera llevado a un centro médico de la avenida Sabana Larga, de donde los agentes pretendieron sacarlo a la fuerza, pero la comunidad se lo impidió.

Otra persona resultó herida levemente en la pierna derecha al rosarle una de las balas disparadas por la patrulla.

Uno de los heridos por la policia en el barrio Ambar, de Los Mina
Uno de los heridos por la policia en el barrio Ambar, de Los Mina

Testigos dijeron que todo comenzó poco después que una persona desconocida salió a toda velocidad desde el sector “El Dique”   y atravesó el barrio Ambar, pero al salir a la avenida Venezuela se encontró con una patrulla policial, frente a los transformadores.

Según los testigos, cuando los vecinos lo vieron correr dentro del barrio Ambar, muchos creyeron que se trataba de “un ladrón”, por lo que comenzaron a perseguirle.

Agregan que luego, cuando el hombre estaba en poder de la policía, una patrulla lo llevó en una camioneta y el individuo señaló a uno de los vecinos, que acababa de salir de su casa y los policías pretendieron arrestarlo, incluso, intentando entrar a su vivienda.

Al ver la situación, la comunidad salió en defensa de su vecino, mientras los agentes golpeaban a varias personas, lo que provocó que la tensión aumentara.

En esas circunstancias, los miembros de  la patrulla comenzaron a disparar sus armas de fuego.

La situación volvió a la calma cuando el Coronel Ramos, comandante policial del Departamento E-2, de Los Mina, y admitió que los policías no tenían derecho a penetrar a la vivienda ni a disparar sus armas si no estaban en peligro, según los testigos.

Aún así, cuando los agentes se enteraron que Tusent Guzmán había sido llevado a un centro médico de la avenida Sabana Largar para que lo curaran, lospolicias pretendieron sacarlo de la clínica.

Ahora los vecinos del Barrio Ambar dicen que temen por su seguridad y han anunciado que a primera hora de la mañana de este lunes irán al Departamento Felicidad de Los Mina a exigir castigo para los agentes que pusieron en peligro la vida de los vecinos de la barriada, que tradicionalmente es pacífica y en la que residen 120 familias, todas las cuales se conocen entre sí.

Dijeron que llevaran varios de los casquillos que recolectaron y que los policías que dispararon no pudieron llevarse, aunque intentaron recogerlos todos.

Compartir:
Botón volver arriba