Deportes

Titanes del DN y Reales de La Vega disputarán la Gran Final LNB

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD.-Los Titanes del Distrito Nacional  y los Reales de La Vega, velan armas ofensivas  y defensivas para el inicio de la guerra final de la Súper Liga LNB que arranca este Viernes 21 de julio.

Para clasificar  a la Gran Final del torneo, en San Cristóbal, los Titanes del Distrito Nacional derrotaron 98 por 87 a los Indios de San Francisco de Macorís, en el partido decisivo de la Serie Semifinal B, con tres triunfos por dos.

De su lado, los Reales de La Vega ganaron la Semifinal A, 3-2 al vencer  a los Leones de Santo Domingo, 95 por 85 en la Serie de Semifondo

Titanes  y Reales se enfrascarán en una guerra baloncestistica al major de siete batallas

Los Reales de La Vega y los Titanes del Distrito Nacional están listos para abrir este viernes la Gran Final de La Súper Liga de la LNB, cuyo primer encuentro arrancará a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.

No es la primera vez que estas dos franquicias se enfrentan en una instancia final.

En 2008, en la era de la antigua Lidoba, los Constituyentes de San Cristóbal (hoy llamados Titanes) sacaron la mejor parte, tras superar en seis partidos (4-2) a Reales para alzarse con el título.

Ambos conjuntos vienen recientemente de ganar sus respectivas series semifinales en cinco juegos, La Vega venció a los Leones de Santo Domingo, mientras que Titanes hizo lo mismo contra los Indios de San Francisco de Macorís.

Ahora el equipo que conquiste la Copa Banreservas tendrá que hacerlo en una serie al mejor de siete encuentros.

Los Reales saldrán a buscar su tercer cetro de campeones, ya que levantaron el título en 2005 y 2018, mientras que los Titanes van en busca de obtener su primero en la etapa LNB.

Juego a juego en el 2023

Entre la serie regular y la fase de eliminación, los Reales y los Titanes se dividieron en cuatro encuentros.

Compartir:
Botón volver arriba