COVID-19 RD
Confirmados: 106,732 Fallecidos: 2,034 Recuperados: 80,179 Activos: 24,519 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 6:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Todas estas personas bailaron con Jhonny Ventura 14 días antes de que diera positivo al covid-19

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
106,732
Fallecidos:
2,034
Recuperados:
80,179
Activos:
24,519
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 6:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Al menos unas 20 personas cantaron y bailaron con el popular merenguero Jhonny Ventura, 14 días antes de el artista y político diera positivo al Covid-19.

La fiesta, realizada en uno de los estudios de televisión del Grupo Telemicro, fue parte del cierre de la campaña electoral del partido Fuerza del Pueblo, por el que fue candidato a alcalde en el Distrito Nacional.

Ayer fue confirmado que Ventura estaba infectado por el nuevo coronavirus y que padece del Covid-19.

En la fiesta se le ve chocar la palma de su mano derecha en dos ocasiones con el también merenguero José -Peña -Suazo, líder de La Banda Gorda.

Luego baila con  tres mujeres de tacones altos a su misma altura y con una más pequeña él.

El grupo estaba integrado, esencialmente, por candidatos a puestos electivos por la Fuerza del Pueblo y dirigentes de esta agrupaicón.

En el escenario se ve bailar a varias jóvenes del elenco del canal de televisión.

En el grupo, a un lado se ve al ex candidato a alcalde de SDE Joaquín Hilario, y la ex candidata a vice a alcaldesa de este municipio Cesarina Mejía.

Hasta ese momento ninguno conocía que Ventura estaba infectado por el nuevo coronavirus.

Esto solo se supo ayer cuando él fue ingresado en un centro médico tras resbalar en su habitación y padecer una lesión en la mandibula.

Como padecìa de “una gripe vieja”, los médicos aprovecharon para hacerle la prueba del Covid-19 y resultó positivo.

Este día sábado se ha informado por la prensa nacional que una hija de Ventura, Euridice, también ha resultado positivo a la prueba del Covid-19.

Pocos días después de la fiesta del cierre de campaña de la Fuerza del Pueblo, Jhonny Ventura se reunió con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y la alcaldesa electa, Carolina Mejía, para felicitar a esta última por su triunfo.

Los tres aprovecharon para hacerse una foto para el recuerdo.

Ventura es un cercano colaborador y seguidor del ex presidente Leonel Fernández, con quien participó en múltiples actividades proselitista.

El Covid-19 ha matado hasta este sábado al menos 28 personas en República Dominicana, y el nuevo coronavirus ha infectado  a varios cientos, entre estos, a dirigentes políticos, artistas, periodistas y ciudadanos de a pie.

Para tratar de prevenir el agravamiento de la pandemia por el nuevo coronavirus, las autoridades propician han adoptado medidas severas de control, incluido en toque de queda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar